MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Padres de familia solicitan terreno para Bachilleres 23 “El Bayito”

image

*La comunidad escolar exige a los tres niveles de gobierno recursos para tener un plantel digno 

*Plantean adquirir predio para ampliar instalaciones del plantel  

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Pese a infructuosas peticiones a las autoridades municipales, padres de familia organizados en Antorcha Popular siguen en pie de lucha por un terreno para ampliar las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel 23 “El Bayito”. 

“Solicitamos a la ciudadana Carmen Lilia Cantú Rosas, presidenta municipal, a que adquiriera el terreno propuesto por padres de familia y la comunidad escolar, mismo que se ha exigido administración tras administración”, expresó Carlos Martínez Leal, dirigente de Antorcha en Tamaulipas.   

Lo anterior tras efectuarse la graduación de otra generación más del Bachilleres “El Bayito” ubicado en el municipio de Nuevo Laredo, evento donde la institución despidió a 45 alumnos que concluyeron su educación media superior. 

El dirigente antorchista señaló que el predio se ubica a un costado del plantel y se ha demandado para que los estudiantes cuenten con mejores instalaciones; sin embargo, no hay respuesta de las autoridades, por lo que se volvió a realizar la petición.  

“Son casi 20 años de acompañar a los padres de familia organizados en Antorcha Popular, que comenzaron la lucha por contar con esta importante institución, tras varios años de atender a los jóvenes en una casa-habitación, impropia para tareas educativas” mencionó. 

Agregó que además exigen al gobierno del estado que encabeza Américo Villareal Anaya a que autorice los recursos para que unidos a los de la Federación permitan la construcción del taller de cómputo, más aulas, áreas culturales y deportivas, necesarias para el desarrollo de los estudiantes neoladerenses. 

 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más