MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pablo Pérez García

image

Huitzilan, Puebla. El alcalde huitzilteco, Josué Elías Velázquez Bonilla, solicitó la intervención del Gobierno del estado, quien se ha mantenido indiferente, para atender y apagar el incendio que desde hace unos días ha consumido una buena parte del bosque que mantiene los abastecimientos de agua de la zona, y que tienen a elementos de la policía municipal, trabajadores del área de obras públicas, protección civil y pobladores de diferentes comunidades,  trabajando, dentro de lo que sus posibilidades les permiten, para controlar el fuego sin tener éxito aún. 

El presidente municipal dio a conocer que gracias a la suma de esfuerzos de la administración y pobladores, la tarde-noche de este sábado se logró controlar el incendio que afectó a las comunidades de Taltzintan, Pilactitan y Pahuatitan; pero continúa activo el de la zona de Zoyotla, que al ubicarse en las partes altas, de muy difícil acceso. 

“Hemos estado buscando que nos apoye protección civil, que nos apoye Conafor, Semarnat; hasta el momento no se ha tenido respuesta, la respuesta es que han estado valorando la situación; ya prácticamente llevamos una semana con el problema”, destacó. 

Señaló que después de cuatro días se logró contener uno de los incendios, pero la situación continúa siendo complicada por la condiciones climatológicas de mucho calor y poca humedad y de la topografía del área; de ahí que enfatizó: “el actual gobierno ha desaparecido recursos que servían para este tipo de contingencias como el FONDEN, fideicomisos que pudieran apoyarnos y que pudieran estar al servicio de estas contingencias; al no haberlos, estamos muy limitados; desafortunadamente ya ocurrieron dos accidentes, en uno se vio implicado personal de Teziutlán y fue de gravedad y el día de ayer otro accidente en Taltzintan, un poblador de ese lugar”. 

Dio a conocer que el domingo 15 de junio inició el primer incendio ubicado en la comunidad de Zoyotla; el segundo, el miércoles en la comunidad de Taltzintan y afectó terrenos de las localidades de Pahuatitan y Pilactitan. 

El esfuerzo y el desgaste físico es mucho, sin embargo, tanto los trabajadores de la administración, la policía municipal y los pobladores, no se rinden en la tarea. Es la auténtica vanguardia proletaria, el pueblo, el que enfrenta y combate con todo lo que tiene a su alcance estos lamentables desastres.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más