MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Otro fracaso de AMLO

image

El 21 de marzo se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Dicho evento estuvo presidido por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien lo calificó como un gran logro en su gobierno, recordemos que este proyecto fue una de sus promesas de campaña presidencial en 2018 al igual que la refinería de dos bocas Tabasco y el Tren Maya.

Sin embargo, analistas en la materia calificaron a la obra inaugurada como un fracaso para el desarrollo de México ya que no está terminada al 100% en cuestión de infraestructura y las grandes aerolíneas no tiene grandes intenciones de invertir en el AIFA, al grado que al día de hoy solo hay cuatro aerolíneas operando: Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico y Conviasa. Otro fenómeno igual preocupante es que no hay pasajeros en los vuelos.

Otro evento “importante” dónde medios informativos pagados desde el gobierno federal, fue la amplia difusión para la consulta de revocación de mandato que tuvo fecha el día domingo 10 de abril.

El presidente de la República y toda su camarilla morenista se lanzaron a realizar campaña para la revocación de mandato invitando a la gente para que saliera a votar a favor de que AMLO siga en la presidencia de la República y en el peor de los casos obligando a las personas que reciben apoyos asistenciales del gobierno como las personas de la tercera edad.

También pudimos ver a personajes como Mario Delgado el presidente de Morena conducir una unidad de transporte público para llevar a votar a la gente, un acarreo al mejor estilo priista.

La lista nominal en México es de 92 millones 805 mil 424 ciudadanos, esto con base en datos del Instituto Nacional Electoral (INE). Para que la consulta de revocación de mandato tuviera validez jurídica en materia electoral debía de participar el 40% de la lista nominal que es igual a 37 millones 122 mil 170 ciudadanos. Esta consulta que tenía como objetivo saber si el pueblo de México quiere que el gobierno siga en el poder o que llegado a medio periodo saliera de el, tuvo un costo de mil 692 millones de pesos.

Los resultados no se dejaron esperar por mucho tiempo, al finalizar la jornada electoral del 10 de abril los resultados fueron los siguientes: de las 57 mil 436 casillas que se colocaron al finalizar el conteo los números hablaron por sí solos. Participaron 16 millones 502 mil 636 personas que representa un 17. 77% de la lista nominal, de estos votantes el 91.8 votaron aprobando de que siga el presidente de la República ejerciendo su mandato, el 6.4% votaron para que deje de asumir el cargo como presidente de México.

Los principales estados con participación fueron: Tabasco con el 35.9%, Chiapas; 27.8%, Campeche; 26.8%, Veracruz; 25.6% y Tlaxcala; 24.9%. Estos fueron los decepcionantes resultados de la consulta para la revocación de mandato. De estos dos fracasos señalados podemos concluir con lo siguiente: que la gente está cansada por la situación de pobreza en que vive y ha perdido la confianza de su participación en la elección de un cambio en el país, así se explica que solo el 17.77% saliera a votar y el 83.23% se abstuvo que son 76 millones 302 mil 788 ciudadanos. Los tres años de gobierno de AMLO no han servido ya que la situación de pobreza de los mexicanos cada día es más alarmante.

Urge un cambio en México pero no solo de un partido en el poder por otro, sino un cambio de clase social en el poder, necesitamos un gobierno que cuide los intereses de los pobres que somos la inmensa mayoría. 

Hace falta la creación de empleos para todos los que están en condición de trabajar ya que en la actualidad más del 60% no tiene un empleo formal, necesitamos mejores salarios ya que el salario mínimo que existe en México no alcanza para comprar productos de la canasta básica, urge una política fiscal progresiva donde paguen más impuesto las grandes empresas y menos impuesto para la clase trabajadora, hoy en día el 85% del ingreso nacional a través de los impuestos lo cubre los trabajadores, hace falta mayor inversión a gasto social para resolver los problemas que existen en México como son la educación, la salud, seguridad, etc.

Toda la oposición que tenga un poco de razonamiento debe apoyar estas propuestas que lleva como bandera de lucha el Movimiento Antorchista Nacional y juntos luchar por una patria más justa y equitativa para todos los mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más