Las necesidades de la gente siempre estarán presentes mientras nadie los escuche o que ellos mismos no se organicen para una lucha justa.Tamazunchale es uno de los municipios que cuenta con mayor pobreza, donde siempre ha existido la desigualdad y los ricos buscan enriquecerse más, despreocupándose de los que tienen menos, aquellos que no cuentan con nada y se conforman.
No obstante, la situación queda hasta ahí, como si todas las familias vivieran felices, está claro que la pobreza invade al municipio.Los que hablan dialecto, tienen otras tradiciones y costumbres, siempre se han conformado de lo poco que reciben de los gobiernos e incluso se acostumbran de no recibir nada, esta acción genera que los gobiernos se olviden completamente de ellos.
Pero las cosas no son así, necesitamos conocer nuestros derechos como ciudadanos, para poder hablar y decir lo que sentimos, analizar los beneficios que como ciudadanos merecemos, aquellos que podemos exigir y que por ende deben de cumplirse.Dada la drástica situación que se vive actualmente, no queda de más que los ciudadanos tamazunchalenses reciban y se beneficien, sería de gran ayuda para ellos.
Mucha gente se encuentra sin empleo, sin terrenos para trabajar, sin vivienda alguna, sin salud, sin ningún servicio público, sin obras en sus calles, etc., ante la falta de dichas necesidades ¿qué han hecho los gobiernos? o ¿qué ha hecho el presidente municipal, Toño Cota Medina? Nada, eh aquí donde enmarco que el edil desde hace dos años que lleva como servidor del pueblo no ha realizado ninguna obra que beneficie a los más necesitados.
Para contrarrestar lo anterior mencionaré algunos casos donde hace falta mantenimiento y obras como la carretera de la comunidad de Tlalnepantla, Aguazarca, las Colonia San Andrés y Nezahualcóyotl, entre muchas más, que por cuestión de espacio no menciono, pero en estas comunidades la gente vive en pésimas condiciones, no cuentan con pavimentación de caminos, agua potable, vivienda, drenaje, luz, salud, etc.
Es sorprendente cómo la gente ha aprendido a vivir así y si analizamos las condiciones surgen las interrogativas, ¿cómo pasarán sus días estas personas? los que tienen las condiciones necesarias ¿pensarán en los demás y entenderán que es la desigualdad o pobreza?, está claro que muchos entendemos la situación y por ello nos unimos con la gente a luchar y exigir a los gobiernos que atiendan al pueblo.
Queda claro que, si la sociedad se uniera en lucha con el Movimiento Antorchista, el representante del gobernador del estado, Adelaido Cabañas ya debió haber resuelto las demandas de las familias, lo principal que se pide son despensas para sobrevivir ante la pandemia, sin embargo, lo único que ha hecho es ignorar a los pobres, como si su voz y voto no valiera nada.
Quiero mencionar que el Artículo 123 de la Constitución enuncia que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.Pero ¿Dónde están los empleos para la gente que no tiene oportunidades de salir del municipio?, no hay nada para ellos, las puertas están cerradas, los pobres tienen un destino difícil y es la de vivir al día.
Por todas estas razones, el Movimiento Antorchista guía a la gente para educarlos, concientizarlos y enseñarles a luchar por una vida más justa, equitativa y competente.Hago la invitación a todos los ciudadanos para que se acerquen a nuestra organización para la pugna, por un Tamazunchale audaz, escogiendo a candidatos capaces y serviles del pueblo, con iniciativa y sobre todo, con la mentalidad de mejorar las condiciones de los tamazunchalenses.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario