MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Organización social, única forma de cambio

image

En las últimas semanas, el movimiento social ha sido un tema que se plática a nivel nacional; y es de esperarse porque las dos más recientes movilizaciones han demostrado que somos más los que estamos cansados del sistema económico en el que vivimos y que es necesario un cambio de la mala política que se maneja desde hace varias décadas. 

La primera movilización y la más fuerte por su impacto mediáticamente es la que se realizó el pasado 28 de febrero, cuando se manifestaron más de 120 mil personas en la capital del país y otros miles en los diferentes estados de la república, quienes se organizaron para manifestarse en contra del plan B que el  presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Y la segunda manifestación masiva fue la del pasado 8 de marzo, cuando miles de mujeres se manifestaron, como cada año, para exigir más seguridad, alto a la violencia y los feminicidios que estadísticamente aumentan año con año, la forma que se manifiesta algunos grupos feminista, pero eso es otro tema, aquí lo importante es que se organizan para protestar en contra de las injusticias sociales.

Y es que históricamente, la sociedad ha tenido la necesidad de organizarse y de manifestarse para realizar un cambio en su sociedad, por ejemplo todas las independencias de Latinoamérica que cansados de ser conquistados por los españoles se organizaron y lucharon para que esa conquista terminará, así mismo están las revoluciones como la mexicana, cubana, francesa, rusa entre otras que hicieron un cambio en su política de su momento y el pueblo ha sido fundamental en estas luchas sociales.

Esto es una muestra de que para hacer un cambio al sistema económico en el que vivimos, en el que son muy pocos los que tienen grandes riquezas y los que tiene poco son la gran mayoría, se debe organizar el pueblo. Y el Movimiento Antorchista, desde hace 49 años, organiza al pueblo para que en determinado momento tome el poder político y hacer un cambio drástico en la distribución de la riqueza y Antorcha ofrece una alternativa social, un nuevo proyecto de nación el cual incluye cuatro ejes fundamentales: 1).Empleo para todos, el cual consiste en que todas las personas en edad activa y que estén en condiciones para trabajar tengan trabajo.2). Salarios dignos, un aumento en los salarios en general.3). Reorientación del Gasto Social, el cual consiste en invertir más dinero en infraestructura y servicios básicos.4). Política Fiscal Progresiva, que pague más impuestos quien gana más.

Esta propuesta  beneficiará a todo el país, pues el propósito de Antorcha es acabar con la pobreza, y la desigualdad social que existe en México.

Para que esta propuesta llegue a concretarse, es necesario organizarse y sumarse con Antorcha, unirnos a la lucha que se tiene desde hace más de 49 años.
 
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más