MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Oradores de Chihuahua presentes en IV Jornada Nacional de Oratoria

image

** Jornada de protesta, en memoria de Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo Vladimir** 

Chihuahua. Una veintena de estudiantes, vecinos y activistas se dieron cita en las instalaciones del salón Copper, del hotel Copper Canyon, en la ciudad de Chihuahua, para poner a prueba sus dotes de oradores, toda vez que el Movimiento Antorchista Nacional celebró su IV Concurso Nacional de Oratoria en todos los estados de la república; eventos en memoria de Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo. 

Dos compañeros miembros del comité estatal en el estado de Guerrero y que fueron asesinados a golpes en la cabeza, el pasado 12 de abril, mientras que a su hijo de apenas siete años lo asfixiaron. Razón por la cual el antorchismo nacional exige esclarecimiento de los asesinatos y castigo a los autores intelectuales y materiales de tan horrendo hecho. 

Lenin Nelson Rosales Córdova, líder del Movimiento Antorchista en el estado de Chihuahua, hizo un llamado enérgico a las autoridades del estado de Guerrero, a la gobernadora Evelyn Salgado y a la Fiscalía General de esa entidad para que hagan su trabajo y procuren justicia a los familiares y compañeros de Conrado, Mercedes y Vladimir, quienes fueron asesinados en aquél estado. 

Los discursos de los participantes fueron sobre temas de interés social, temas nacionales e internacionales vigentes que han tenido repercusiones en la vida de millones de seres humanos del mundo, como, por ejemplo, las sanciones a Rusia y la importancia de las potencias, China para el mundo. También temas que han estado a la orden del día, como: los problemas del metro, la lucha obrera y otros que versaron sobre el asesinato de los dos líderes antorchistas y su hijo.   

El evento se convirtió en una tribuna para levantar la voz por todas las injusticias que se cometen en el país. Se habló de los más de 140 mil homicidios que se han cometido en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y su política disipadora de inconformidad social con sus programas de transferencia monetaria. 

Se denunció que el presidente se ha dedicado a linchar a organizaciones, líderes sociales y periodistas que han criticado lo fallido de sus políticas y el fracaso de su gestión, y que al evidenciarlos en sus mañaneras vulnera a todos los señalados y los hace víctimas de ataques. 

Después de cerca de dos horas de discursos, el jurado calificador deliberó y anunció a los primeros tres lugares de las distintas categorías: juvenil A, 1er lugar, Alan Fernando Cruz López, con el tema “China para el mundo”, 2º lugar, Daniela Andrea Hernández Mendoza, con el tema “no te vendas”, y en 3er lugar, Luis Manuel Chávez Vázquez con el tema “la lucha obrera”. 

En la categoría juvenil B, el 1er lugar, José Luis Porras, con el tema “El mito”, en 2º lugar, Carlos Jovani Rodríguez Rodríguez con el tema “las sanciones a Rusia y la importancia de las potencias”. 

Hubo un reconocimiento especial al joven Arnulfo Cardona Pando, quien participó con el tema “La lucha feminista y la lucha popular”. Y en la categoría de activistas se premió la participación de tres concursantes, 1er lugar, Juan Santiago Tolentino, con el tema “justicia para Conrado, Mercedes y Vladimir”, 2º lugar, Emilio Triana Ceballos, con el tema “con sangre nos están cobrando por adelantado la cuota de nuestra victoria” y, en 3er lugar, Favier Iván Ruiz García, con el tema “¿Elogio de un crimen?”. 

Finalmente, el líder de los antorchistas en Chihuahua, Nelson Rosales, agradeció la participación de todos los concursantes, y los exhortó a que siguieran practicando la oratoria, a que se conviertan en líderes sociales, que se preparen y vayan a las colonias y comunidades a hablarles con la verdad al pueblo, y desmentir todas las calumnias de la 4T. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más