MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ondean bandera del comunismo en Tecomatlán

image

*Concluye la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista 

 

Tecomatlán, Puebla. “La liberación del pueblo tiene que ser hecha por el pueblo mismo y Antorcha lo sabe desde que nació, por eso hemos trabajado en organizarnos, agruparnos y estuducarnos”, aseveró Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, en el marco de la clausura de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional.

Durante su discurso, explicó que la 4T y el Gobierno federal no han atacado el verdadero problema del país que está lejos de ser la corrupción, pues ésta es sólo una consecuencia de la raíz que es la injusta distribución de la riqueza nacional, la pobreza.

“Hay que defender la democracia, se está retando abiertamente al pueblo, y este debe estar en contra la división de poderes, recién los diputados que son los representantes del pueblo, aprobaron 20 leyes sin haberlas leído, 20 que tienen que ver con el bienestar del pueblo”, denunció el dirigente antorchista, asimismo dijo que los diputados son electos por el pueblo, pero parecen siervos del presidente de la República, “los diputados deben defender al pueblo o abandonar su curul”, puntualizó.

Agregó que a este problema se suma el silencio del pueblo, que continúa apoyando a un gobierno que lo ha sumido en la pobreza “se siente en la falta alimentos, de educación, de medicinas, pero el pueblo mexicano está apagado, adormilado y está envilecido por la pobreza, el pueblo es invencible pero le falta educación, le falta conocer lo que pasa en México y en el mundo”.

En este contexto, también alertó de una posible y escalofriante guerra nuclear, porque los imperialistas necesitan los mercados del mundo entero para seguir acrecentando su riqueza para alimentar su monstruosa industria económica.

Lo único, remarcó, que les interesa es la ganancia, los imperialistas son devoradores de todo, saben que si se conforman con lo que tienen en su patria no podrán mantener a ese monstruoso gigante, entonces no queda más que sangre y fuego para apoderarse de las riquezas del resto del mundo.

En este sentido declaró que hay potencias como la china y la rusa que han hecho frente al gran capital representado por Estados Unidos, asimismo Corea, Nicaragua, Cuba y Venezuela también se han posicionado como oposición a que las cosas continúen del mismo modo, y es, precisamente su insumisión lo que puede provocar está guerra.

“¿Porque tenemos que sacrificarnos nosotros por el gran capital? Necesitamos oír a Marx, hay que cambiar al mundo, hay que organizarse, politizar, hay que tomar el poder político de cada país. Tenemos que dejar de ser polvo humano para convertirnos en roca humana, para que donde pegue el pueblo, rompa cabezas”, concluyó el dirigente de los antorchistas.

Reconocimiento a China

El evento de clausura, a cargo de los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista, se título “Un asalto al cielo” en el que rindieron homenaje a la cultura de China y al desarrollo que han tenido luego de 100 años y la instauración de un sistema económico que vela por la prosperidad de sus habitantes.

Al respecto, Córdova Morán declaró que “el socialismo no aparece como por arte de magia al día siguiente de que el pueblo tome el poder, durante mucho tiempo tenemos que trabajar con su propia organización económica (la del capitalismo), no podemos acabar con la propiedad privada al día siguiente”.

Agregó que el socialismo no es el reparto de la pobreza sino de la riqueza, y esa hay que formarla.

No estamos -explicó- soñando en una revolución arrasadora, nosotros sí sabemos lo que tenemos que hacer, el desarrollo del país se logrará cuando se imponga el partido de Antorcha.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más