MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Oficina de prensa del Movimiento Antorchista en Chihuahua

image

La intensa ola de calor que se vive en todo el país está afectando a productores de casi todo el territorio nacional, pues ha dejado al descubierto la falta de inversión en infraestructura hidráulica que pueda ayudar a mitigar este tipo de situaciones.  

En el estado de Chihuahua, los productores de la región sur, han levantado la voz toda vez que la CFE y la Guardia Nacional iniciaron una serie de acciones para quitar postes y con ello la energía eléctrica que sirve para echar andar los pozos con lo que se riegan los cultivos, para defender su derecho y ante la cerrazón de las autoridades, iniciaron una serie de bloqueos a las vías de comunicación y toma de casetas de la localidad, demostrando su enojo e inconformidad con la política del actual gobierno de la 4T.

Un caso relevante y que pocos dicen, es la afectación a los sembradíos de los productores de la sierra, pues ellos dependen del temporal de lluvias, pero hasta la fecha no ha caído ni una gota de agua, por lo que sus plantaciones de maíz, en su mayoría, peligran y no han recibido apoyo de ninguna autoridad. Las consecuencias si se pierden las cosechas serían terribles para las familias que dependen de sus sembradíos para subsistir.  

Municipios serranos como Batopilas, Guadalupe y Calvo, Chínipas, Guachochi, Guazapares, Morelos y Urique continúan en estatus de sequía severa y se agregaron los municipios de Bocoyna, Guerrero, Maguarichi, Moris, Ocampo, Temósachic y Uruachi, según el último reporte de la Conagua.  

Al respecto, los campesinos buscaron el apoyo del Movimiento Antorchista en el estado, pues, aunque existen algunas presas en la localidad que pudieran ayudar un poco, la inversión para llevar el agua a sus parcelas es grande y no se cuenta con el recurso, aunado a lo anterior necesitan conseguir fertilizante para abonar sus sembradíos, por lo que, en coordinación con Antorcha, iniciaron una serie de gestiones ante las dependencias encargadas de brindar apoyo en estos rubros.  

Juan Santiago Tolentino, líder de los antorchistas en la zona serrana, manifestó su compromiso para apoyar a todos los productores que se encuentran en esta situación, y reiteró la solidaridad de todos los antorchistas de Chihuahua para apoyar a sus hermanos de lucha.   

Son en las situaciones difíciles donde se conoce a quienes de verdad están con el pueblo, no solo en campañas políticas, manifestó don Mariano Quintana, productor de Urique y ahora un antorchista más en la zona.   

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más