MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Occidente contra Rusia? Conflicto provocado por gobiernos de EE. UU., Ucrania y la OTAN

image

El objetivo del periodismo genuino es entender lo que pasa en el mundo, con una visión alterna, crítica y sin moldear la realidad a conveniencia de nadie, el periodismo es informar la verdad. Sin embargo, ante los últimos acontecimientos en Ucrania y la frontera con Rusia, todos hemos observado que las noticias sobre este tema de carácter internacional ha sido manejado en su mayoría por los medios de comunicación con una versión unificada para culpar a Rusia sobre este conflicto. Por eso quiero dedicar este artículo sobre lo que ha ocurrido en Europa del Este y Eurasia y que poco se conoce por la censura occidental.

En 2014 en Ucrania se suscitó un golpe de Estado, organizado desde el pentágono de los EE. UU., la Unión Europea y la derecha ucraniana, imponiendo un gobierno de corte neo fascista, que hasta ahora tiene como su emblema principal al nacionalista extremista, Setepán Bandera, quien fuera un colaborador del régimen nazi de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Por cierto, ese personaje fue responsable de múltiples crímenes de guerra y de lesa humanidadcontra Polonia, Rumania y la misma Ucrania, para proclamar la glorificación del nazismo en el mundo; todos sabemos los horrores generados por la xenofobia de esa errónea ideología y que asesinó a más 6 millones de personas con el Holocausto de Auschwitz.

El actual presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, un ex cómico y actor, llevado al poder por la oligarquía de su país en 2019, contó con el apoyo de otras naciones como EE. UU. y Europa, y ha resultado ser un títere del fascismo mundial para permitir que la OTAN amague con instalar bases militares a un lado de Rusia. Endiciembre pasado Zelensky, nombró como héroe nacional a Dmytro Kotsyubail, un líder nazi del grupo paramilitar “Pravy Sektor”, artífice del genocidio de la tristemente famosa masacre del 2 de mayo del 2014 en Odesa, donde fueron quemadas vivas más de 50 personas en la sede de los sindicatos de esa ciudad por el simple hecho de defender su origen, su simpatía al comunismo, casta, religión e idioma eslavo, estrechamente hermanado con el ruso, demostrando la visión neo fascista del gobierno ucraniano. Estos hechos jamás fueron condenados por la comunidad internacionaloccidental, guardaron un vergonzoso silencio.

En Ucrania desde 2014 se enseña el nazismo, incluso los medios de comunicación han tenido como misión fijar en la mente de sus audiencias la justificación de esos crímenes fascistas contra quienes no coincidan con ellos. El “batallón Azov” es otro de los grupos de extrema derecha de Ucrania apoyado por su gobierno para aniquilar a los pro-rusos en la región del Donbass, que componen Donestk y Lugansk, que hoy ya son republicas populares independientes pero que durante ocho años fueron bombardeadas por el ejército fascista de ese país, dejando a más de 15 mil fallecidos, en su mayoría víctimas inocentes. Por eso Rusia, se atreve hoy a proteger a esas dos repúblicas de habitantes pro-rusos y para evitar que siga escalando una evidente agresión a su país por parte de los neo nazis.

Como dijo el internacionalista, J. Dimitrov, “El fascismo es el poder del propio capital financiero. Es la organización del ajuste de cuentas terrorista con la clase obrera y el sector revolucionario”, y en este caso es utilizado para contraponer a parte del pueblo ucraniano manipulado contra Rusia, su madre patria. Los únicos que se benefician de este conflicto son los oligarcas ucranianos, los EE. UU. y la Unión Europea para ganar hegemonía debilitando mediáticamente a Rusia y a Vladimir Putin.

Sin embargo, todas las sanciones contra Rusia traerán un bumerang económico para occidente que ya empieza a resentir, como la falta de gas en Europa y la subida de precios en los combustibles. Nunca antes se había visto un discurso de odio de tal magnitud contra los rusos. La censura a canales de comunicación de medios como Russia Today y Sputnik es inminente en gran parte del mundo, poniendo un cerco informativo a la sociedad para comparar versiones. El periodismo se compone de comparar los hechos para que se conozca realmente la verdad pero occidente se aferrar a no permitir que exista una verdadera democracia y nos impone de manera unánime su posición.

La OTAN y EE. UU. históricamente han provocado a los países parasaquear sus recursos naturales. Están los ejemplos de los últimos años como Libia, Afganistán y Siria. Llamar a Rusia como la invasora es totalmente equivocado porque el mundo entero sabe que occidente busca la hegemonía mundial a como dé lugar, por eso impulsan al gobierno fascista  de Ucrania a la guerra dotándole de armas como lo hizo España. La vieja Europa debería olvidarse de ese decrepito modelo golpista e intervencionista y respetar a los pueblos libres y soberanos.

En conclusión. Rusia está en su derecho de proteger a su nación y  a sus habitantes de los fascistas ucranianos que han asesinado a más de 15 mil inocentes del Donbass y otras regiones. Países como Rusia y China son muy necesarias en el mundo, porque ha detenido la polarización global, han logrado equilibrar la geopolítica. Supuestamente los derechos occidentales proclaman las libertades y la democracia pero hoy restringen a medios de comunicación no alineados para unificar una sola versión que los favorezca. No hay duda, occidente quiere provocar a Rusia a como dé lugar mediante Ucrania utilizando a civiles como escudo y con sanciones económicas pero la guerra jamás será una buena forma de solucionarconflictos, tan solo la SGM dejó a más de 100 millones de víctimas; definitivamente más que nunca, tenemos que aprender de la historiade la humanidad para cuidar a la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más