MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Obras y servicios para los potosinos

image

En un librito escrito por Marta Harnecker que se titula: ¿Qué es la sociedad? Le dedica un tema a los tipos de Estado y a las formas de gobierno, en ese apartado menciona que existen tantos tipos de Estado como clases dominantes ha existido en la historia: esclavistas, feudales, burgueses y proletarios. Pero dichos tipos de Estado han mantenido su carácter de clase. En México estamos ante un Estado burgués que la clase dominante ha impuesto por medio de un personaje que se fue construyendo a través de varios años como el redentor, salvador y mesías. A partir de la figura de López Obrador se construyó por medio de la clase dominante la imagen de un presidente "progresista”. Sin embargo, fue sólo una máscara, es decir, una forma de gobierno democrática que ha mantenido los privilegios de la clase dominante. Los beneficios con esta forma de gobierno no se hicieron esperar, pues los empresarios que han acumulado una inmensa riqueza a costa de la clase trabajadora siguen manteniendo sus privilegios, entre los más representativos, están: Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, Alfonso Romo, Bernardo Gómez, etc. 

Este presidente hizo campaña utilizando a los pobres para después traicionarlos. En su gobierno no hay programas sociales que ayuden a disminuir la pobreza, las tarjetas milagrosas no resolvieron la situación económica de la gente, al contrario, este gobierno ha perjudicado a la gran mayoría de los mexicanos, la clase media pasó a las filas de la pobreza, un pésimo manejo de la pandemia hizo que muchas personas perdieran su patrimonio, a cambio, de ningún tipo de ayuda social. Se han incrementado las muertes por la pandemia, pero también por la violencia, incluso, muchas personas han llegado al extremo de atentar contra su vida debido a la angustia de haber perdido todo su patrimonio.

Sin embargo, aún existen en México movimientos sociales progresistas que se ha entregado desde su nacimiento a defender las causas sociales más justas. Por ejemplo, el combate a la pobreza. El Movimiento Antorchista Nacional, se ha proclamado por la lucha organizada bajo cimientos científicos rigurosos. Para combatir la pobreza es necesario cambiar el tipo de Estado y la forma de gobierno, por una clase política distinta que sea más justa y equitativa. En estos momentos de crisis económica, política y social, el Movimiento Antorchista, ha establecido un riguroso proyecto de nación que ayudaría significativamente a todos los mexicanos a partir de 4 ejes fundamentales: 1.-Política fiscal progresiva, que paguen más impuestos los dueños del dinero y que paguen menos impuestos los que ganen menos. 2.- Empleo para todos los mexicanos que estén en condiciones físicas para realizar una actividad productiva. 3.- Mejorar los salarios para que alcance no sólo para la canasta básica, sino, también, para adquirir mercancías para satisfacer el espíritu, e, incluso, el ocio sano y 4.-Obras y Servicios que beneficien a los mexicanos, en este último eje es donde está situado el reclamo de los antorchistas potosinos ante las autoridades del estado, esencialmente, ante el gobernador de San Luis Potosí. Hay muchas obras y servicios pendientes en las colonias más pobres del estado. Por este motivo, el Movimiento Antorchista ha instalado un plantón permanente para exigir los derechos de miles de potosinos que requieren de estas obras y servicios para mejorar sus condiciones de existencia. 

El gobierno estatal potosino debe diferenciarse de las políticas federales implementadas por la 4T que han dejado en el olvido absoluto a miles de mexicanos. Sí se quiere diferenciarse de estas políticas nocivas, el gobernador de San Luis Potosí deberá de cumplir con su palabra. Todos los trámites oficinescos se han subsanado por los gestores antorchistas, los que no han cumplido con su palabra son las autoridades estatales. A través de la lucha organizada los antorchistas están en plantón permanente denunciando y exigiendo que se cumpla con la realización de diversas obras y servicios que beneficiarán a miles de familias potosinas. El plantón lleva 10 días frente al Palacio de Gobierno, a través de cantantes, artistas, oradores, declamadores, ajedrecistas y un grupo nutrido de luchadores sociales, emanados del pueblo trabajador y mostrando que el arte también es un arma de lucha se ha denunciado esta falta de cumplimiento de las autoridades estatales. El plantón seguirá hasta que se resuelvan las justas demandas que se exigen. Es el momento idóneo para que el gobierno estatal se diferencie del gobierno federal porque de lo contrario miles de potosinos se lo reclamarán en las próximas elecciones de 2021. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más