MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Obras y servicios para los más pobres en San Juan del Río, Querétaro

image

Luego de que, en días pasados, se aprobara mediante sesión ordinaria de cabildo el ejercicio fiscal para el 2022 en el municipio de San Juan del Río, el presidente municipal Roberto Cabrera ha señalado que se trata de un “monto conservador con el cual se deberán cubrir las necesidades de desarrollo que la demarcación requiere”.

De acuerdo con el proyecto de la Ley de Ingresos, serán 1249 millones de pesos los que requieren para atender las necesidades de los sanjuanenses y de la administración municipal, en general; aunque se consideran dichos recursos destinarse más en particular a obra pública y apoyos sociales.

Cuando el hoy presidente, Roberto Cabrera, era candidato, en sus promesas de campaña planteó la necesidad de mejorar los salarios de los sanjuanenses, mejores comercios, trabajo para mujeres, educación digna para todos con más becas, apoyos sociales, entre otras; los ciudadanos, confiaron en que el mejor candidato y las mejores propuestas eran las del panista, a pesar de lo ciscado que se encontraban por el pésimo trabajo de Memo Vega. 

A meses de su triunfo, se puede observar que los retos de la actual administración son enormes, como el combate al huachicoleo, el robo, la inseguridad, entre otras; males que se pueden combatir si el proyecto de campaña se pone manos a la obra.

Los habitantes de San Juan del Río, y miembros del Movimiento Antorchista han confiado en que, como al estado en general le debe ir bien, al municipio en que habitan, también le debe ir bien. Y por eso han insistido en la necesidad de que la autoridad municipal escuche y atiende las necesidades de sus colonias y comunidades.

En tiempos del alcalde Memo Vega, la sordera política de este se dejó ver a más no poder, innumerables veces los antorchistas intentaron entablar un diálogo para que fueran escuchados, pero jamás hubo una respuesta; todo lo contrario, cierre de puertas, uso de la policía para reprimir movilizaciones hacia el centro cívico y hacia la ciudad capital, así como la promoción de violencia e invasión en colonias antorchistas, etc., una muestra clara de represión a pueblo organizado de San Juan del Río.

A pesar de tales situaciones, los habitantes se han mantenido firmes, se han mantenido unidos, el único deseo es que se les escuche como ciudadanos, como organización a la que tienen derecho a pertenecer y sumar a quienes tengan los mismos problemas o necesidades. Hoy en la colonia Manuel Serrano Vallejo, ubicada en la parte oriente de la ciudad sanjuanense, se vive un clima de intranquilidad, como en tiempos de la administración municipal anterior, pero las familias han sabido salir adelante defendiendo el patrimonio que les ha costado años de lucha y de gestión.

En plena temporada decembrina, los antorchistas están más unidos que nunca, con más ganas, ánimo y entusiasmo y con la esperanza de que el presidente Roberto Cabrera sea un alcalde que ponga fin al clima de hostilidad y sobre todo ayude a resolver sus necesidades más apremiantes.

Felicito a los compañeros de esta colonia que, a pesar de todo, han mostrado paciencia y han actuado con prudencia sin caer en provocaciones. Lo demuestran sus posadas navideñas que, a lo largo de ocho días, pudieron llevar felicidad a todas las familias, con tamales, ponche, dulces y piñatas para los niños; ustedes han demostrado que para llevar una sonrisa a los niños y familias de escasos recursos, es necesario mantenerse unidos y organizados. Mantenerse firmes en la lucha por un mundo mejor para todos. Felices fiestas.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más