MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Obras y servicios para las colonias marginadas de la capital

image

Hace ya tres semanas que el licenciado Marco Antonio Bonilla Mendoza tomó protesta como presidente municipal de Chihuahua, para un período de tres años (2021-2024), la gran mayoría de los chihuahuenses de la capital vemos con buen optimismo a la nueva administración y en especial la carrera política del nuevo alcalde. Es cierto que su antecesora, la licenciada María Eugenia Campos Galván, hoy gobernadora del estado, hizo bien su papel como alcaldesa, tan es así, que, la llevó a la gubernatura. Ahora, a nuestro nuevo alcalde le toca darle seguimiento, e incluso, realizar con creces una mejor administración.

Hace una semana, el Movimiento Antorchista chihuahuense de la capital, encabezado por la profesora Pilar Muñoz Márquez, con una comisión representativa de presidentes de los grupos de las diferentes colonias organizadas en Antorcha, y valiéndose del derecho otorgado por los artículos 8° y 9° constitucional, entregaron de manera pacífica y ordenada un pliego de peticiones, el cual fue recibido por el licenciado Santiago de la Peña Grajeda.

En el pliego de peticiones se enarbolan demandas tan elementales, como: servicios básicos de agua potable, electrificaciones, drenajes y alcantarillados, alumbrado público; para colonias que se encuentran en asentadas en zonas marginadas en varios puntos de la ciudad, y que a pesar de que tienen años de existencia, es la fecha en que aún no cuentan con los servicios. También se solicita la regularización de colonias como: Valle de la Madrid, La Lealtad, Valle Escondido, por mencionar algunas. También se solicita programas de mejoramiento a la vivienda. Todo esto, respaldados por el artículo 4° constitucional, el cual reza que: “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa…”. Pues existen muchas colonias irregulares, que no tienen certeza jurídica sobre los terrenos, además de que muchas de estas viviendas están construidas con materiales provisionales. Asís mismo, se solicitan lotes de interés social para cientos de familias que viven de renta, pero que desean con todo el corazón poder obtener un terreno (el cual están dispuestos a pagar), para construir su patrimonio familiar. El tema de educación no queda fuera, pues se solicita la donación de un terreno propiedad del Ayuntamiento, para que se construya de manera definitiva las instalaciones del CECyTECH en la colonia Vistas Cerro Grande. 

Éstas son algunas de las demandas que se enarbolaron en el pliego petitorio dirigido al alcalde Marco Bonilla. El secretario del Ayuntamiento ofreció celebrar reuniones a principio de cada mes, con la finalidad de que puedan trabajar en la programación y ejecución de las peticiones. 

Por nuestra parte, el Movimiento Antorchista, enviamos un saludo afectuoso al Lic. Marco Bonilla y le deseamos éxito en su gestión al frente del Ayuntamiento. Un gobierno sensible y humanista, preocupado por los problemas de su sociedad es recordado por el pueblo como un buen gobernante. Y los antorchistas sabemos reconocer a los gobernantes que ayudan al pueblo. En hora buena.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más