MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Obra de Arturo Ui nos une contra la represión: vecina

image

Ciudad de México. “Me sentí emocionada, en el recorrido de la obra estuve triste, alegre y enojada por lo que representa, históricamente y actualmente, la obra de Arturo Ui”, mencionó Casandra Dávila Gonzáles, presente en el Foro Cultural de Azcapotzalco donde apreció la puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro Víctor Puebla. 

Expresó que la dramatización tiene mucha similitud con la realidad actual del país ya que “la represión que se ve representada en la obra, es lo mismo que ahora; la gente pensó que Arturo Ui los ayudaría, eso mismo pensó el mexicano con López Obrador, pero conforme va avanzando la realidad, se dan cuenta que no es así”.

Del mismo modo, mencionó que la única solución que tuvo el pueblo con Hitler (contexto en torno al cual recorre la obra) y ahora con cualquier gobierno, en cualquier lugar, es “unirse para poder quitar a los impostores que están en el poder y que no están respondiendo por los intereses del pueblo”.

Por último, agradeció a la compañía teatral por deleitar al público con tan imponente y educativa obra de contenido social. 

La Compañía Nacional de Teatro Víctor Puebla se presentó en el Foro Cultural de Azcapotzalco, de Ciudad de México con “La evitable ascensión de Arturo Ui”, del genio alemán Bertolt Brecht, dirigida por Vania Mejía López.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más