En nuestro país un tema recurrente es la violencia, que engloba, entre otros aspectos, las desapariciones forzadas o secuestros. Para empeorar las cosas, tenemos un gobierno que no hace por erradicar o combatir este grave problema, pues las medidas que se toman quedan muy lejos de la realidad y no funcionan en los hechos.
Por otro lado, cuando las familias afectadas acuden a las instancias para reportar y pedir ayuda se encuentran con oídos sordos y demasiados trámites que, muchas veces son interminables, los que sí pueden terminar y siguen pidiendo ayuda muchas veces se topan con que no se está haciendo ninguna investigación y sus casos ya fueron encarpetados y olvidados.
El país cerró el año 2022 con la cifra de 109 mil 516 personas (81 mil 449 corresponden a hombres, 27 mil 326 corresponden a mujeres y 741 sin identificar). (Infobae, 31 de diciembre de 2022).
Irónicamente, el gobierno también se encuentra desaparecido pues ni sus instancias o sus medidas funcionan para combatir este problema y no le destina recursos tanto económicos como de personal, ocasionando una raquítica respuesta que solo está de adorno y no de ayuda.
El presidente Andrés Manuel López Obrador vive muy alejado de nuestra realidad, pues no hay ocasión en la que salga a decir que el país se encuentra muy bien y no tiene problemas de violencia o delincuencia, la realidad no es así pues cada día tenemos un aumento en las cifras, que se van guardando y se quedan sin solución. Son muy pocos los casos de personas que han sido localizadas y algo que tenemos que resaltar es que en algunos casos el gobierno ha trabajado, pero por la presión que ha hecho la sociedad orillando al gobierno a actuar.
Como sociedad mexicana podemos hacer mucho para que las autoridades realicen y tomen en serio su trabajo, que no den el carpetazo y largas a las familias afectadas, tenemos que hermanarnos y no pedir a las autoridades buscar a las personas desaparecidas, debemos pedirles que no haya personas desaparecidas, que se pongan a trabajar para garantizar a los mexicanos seguridad y tranquilidad.
Hemos demostrado que podemos hacernos escuchar, cosa que debemos hacer ya no solo con algunos casos, tiene que ser con todos los casos pues mientras no se les haga justicia el gobierno seguirá pensando que el país va bien y sin problemas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario