MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nueva modalidad virtual

image

Los días 3, 4, 5 de diciembre a las 8 de la noche, la Comisión cultural del Movimiento Antorchista Nacional, organizará la 21ª Muestra Nacional de Teatro, nuevamente de forma virtual, esto debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo.

Ahora gracias a las herramientas en la cuales tenemos la mayoría de las personas podemos apreciar estas bonitas puestas en escena atravez de las redes sociales del Movimiento Antochista Nacional, las cuales serán 3 obras como “La fiera del Ajusco”, del dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, a cargo de la Compañía Estatal de Puebla “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”; el sábado 4 de diciembre, la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” presentará “La evitable ascensión de Arturo Ui”, del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht. Para cerrar esta Muestra, el domingo 5 de diciembre, la Compañía Estatal de Teatro "Humberto Vidal Mendoza" del Estado de México presentará “Timón de Atenas”, del dramaturgo inglés William Shakespeare.

El teatro que promueve el Movimiento Antorchista educa y transforma y hace que la gente piense, sienta y razone como los grandes dramaturgos que son unos genios que hacen trabajar la inteligencia y ese es su valor educativo.

Se trata de un ejercicio democrático en el que el arte, en este caso el arte escénico, se pone al alcance de las clases desposeídas, porque además los actores son hijos de obreros y de campesinos, los que participan en estas puestas en escena. Sin duda el teatro renueva en el hombre la capacidad de sentir, pensar, crear y trasformar el mundo en que vivimos en provecho de los seres humanos.

Es algo real y es parte esencial de la lucha social que realiza la organización por resolver las demandas de la gente pobre. Para muchos antochistas y no antochistas era un gran honor asistir al encuentro nacional de Teatro, donde participaban diferentes compañías teatrales con excelente calidad,, la capital potosina se vestirá de color y de fiesta popular en donde miles de personas y visitantes nacionales disfrutaban de obras de teatro las cuales eran totalmente el acceso era libre al Teatro de la Paz y en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, de San Luis Potosí. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más