MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nuestro papel es saber organizar y politizar a las masas populares: Daniel Osorio García.

image

*Es momento que la juventud pase de la lucha estudiantil a la lucha política para la emancipación del pueblo trabajador.

Chetumal, Quintana Roo.- Con la finalidad que el pueblo de Quintana Roo cuente con un nivel de opinión y conciencia crítica sobre los graves problemas de pobreza, salud y política que aquejan al país, Antorcha continúa con la improrrogable tarea de organizar a los ciudadania, que por su número es una fuerza inmensa; “somos millones los humildes que educados y organizados podemos cambiar no sólo a nuestro país, sino al mundo entero”, expresó Daniel Osorio García, líder del antorchismo quintanarroense.

Durante la plenaria estatal mensual, el líder del Movimiento Antorchista sostuvo que es interés el orientar correctamente a las personas para que conozcan con precisión los problemas del país, los perfiles de la clase política, que el pueblo sepa bien a donde le duele y el remedio que debe emplear para acabar con sus males, en este caso el social que le impide aspirar a mejores oportunidades y condiciones de vida.

Los activistas antorchistas, -dijo-, en especial las juventudes progresistas se tienen que convertir en verdaderos tribunos populares, para que defiendan con certeza y energía la noble causa emprendido hace 49 años, se trata de la emancipación del pueblo trabajador, que una nueva clase social gobierne al país, y desde el poder garantice a todos los mexicanos mejores oportunidades y bienestar social.

Asimismo, recordó a los jóvenes antorchistas que la universidad no educa para servir al pueblo, sino para servir a la burguesía.

“Los estudiantes en las universidades sufren un proceso de enajenación, pues la educación del sistema burgués es enajenante y quiere que vivan al servicio de los grandes señores del dinero. De ahí la importancia de que los jóvenes se sumen a la lucha, porque solo así podemos emprender el camino de alejar de la apatía al estudiantado nacional. Luchar por escuelas dignas, por la educación de calidad, de excelencia, porque la lucha te enseña mejor que los libros y esa es la importancia de luchar, porque la lucha obliga a pensar al individuo, le muestra al que la ejerce quién es su verdadero enemigo y quién está con él”.

Explicó que, al igual que los obreros con la lucha sindical, los estudiantes no se pueden quedar solo en la lucha estudiantil. “Si eso fuera suficiente no estaríamos hablando de revolución, porque cuando tienen éxitos son muy limitados y no le hacen cosquillas al sistema”.

“La lucha por mejores condiciones educativas debe darse y tienen derecho a hacerlo, pero deben pasar a la lucha política, así los estudiantes deben tratar de despertar al pueblo, organizarlo y entonces emprender el camino para la libración del pueblo”.

Hay que pasar de la lucha estudiantil a la lucha revolucionaria –sentenció y la lucha revolucionaria quiere decir despertar, educar, organizar al pueblo. Los problemas brotan por todos lados y la respuesta es llenar el vacío que está quedando, organicemos al pueblo.

Osorio García, explicó que México vive en el neoliberalismo, “la fase más criminal de la forma de gobierno de un país, en donde hay más desigualdad, pobreza y problemas sociales. Nosotros debemos educar a la gente y hacerle entender que hoy más que nunca el neoliberalismo está más vivo que nunca y lacerando con su economía a los humildes de México".

Por último, el líder social, dijo que solo el pueblo unido y politizado, será capaz de cambiar el modelo económico en el país e implementar una nueva política económica que beneficie a las mayorías mexicanas, que son muy trabajadoras pero que viven con mucha pobreza y en estos momentos cruciales, la juventud antorchista también juega un papel importante.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA