Saltillo.- A más de dos meses de haber instalado un plantón en las oficinas del Infonavit, los integrantes del Movimiento Antorchista todavía no reciben una respuesta a la demanda que hicieron para que mil 200 casas abandonadas en Saltillo y Torreón sean rematadas, para que los ciudadanos puedan adquirirlas por debajo de su costo.
Las protestas de la organización en Coahuila iniciaron en hace más de dos meses cuando se plantaron frente a las oficinas del Instituto para denunciar que familias enteras estaban siendo desalojadas de casas que habitaban desde hace años.Junto con ello, pidieron que dichas casas, al estar abandonadas, fueran rematadas a bajo costo.
"Seguimos en el plantón constante, diario porque no hemos tenido una respuesta a esta solicitud que tenemos de que estas casas que están vandalizadas, no tienen puertas, ventanas, ni los servicios básicos, se vendan en un precio justo a los ciudadanos y además se detengan los desalojos a quienes ya las ocuparon", pidió Francisca Sánchez, líder en el municipio.
Señaló que actualmente se les ofrecen las casas en alrededor de 140 mil pesos, sin embargo opinó que el precio de venta debería de rondar los 38 mil debido a las condiciones en que se encuentran.
Ante la negativa por parte del INFONAVIT, los antorchistas exigen la intervención del Gobernador Rubén Moreira Valdez, para encontrar una alternativa en el problema de la vivienda.
Por ultimo mencionaron que no bajarán la guardia hasta que se resuelva el problema.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario