MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

No apoya gobierno capitalino a los artistas 

image

Puebla, Puebla. El ballet de la Casa de Cultura solicitó el apoyo del municipio ante las necesidades que tienen los jóvenes que desarrollan disciplinas artísticas dentro de las instalaciones, a cargo del maestro Manuel Guerrero Cantú, que ha trabajado con jóvenes de las colonias cercanas a esta casa de cultura.

Los jóvenes se reúnen de lunes a viernes durante la tarde.

Guerrero Cantú informó que el ballet está conformado por jóvenes de 15 a 19 años que reciben las clases sin costo, estos son originarios de la colonia y otras cercanas.

Asimismo, dijo que cuentan con un salón de 6 por 4 metros cuadrados donde diariamente asisten a sus ensayos.

Entre sus actividades económicas —mismas que realizan para solventar los gastos que conlleva la práctica y la ejecución del arte— realizan colectas y, recientemente, llevaron a cabo la feria cultural en Balcones del Sur que comprendió las fechas del 11 al 14 de febrero, con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de instalaciones.

“Necesitamos muchas cosas como ballet, nuestra duela ya se encuentra en malas condiciones, espejos, barras no tenemos suficiente vestuario y mucho menos una bodega equipada para que los jóvenes puedan guardar sus cosas al venir a los ensayos, hemos idos en ocasiones a secretaria de cultura a entregar oficio de nuestras necesidades, pero nunca nos reciben ni nos dan respuesta. Como casa de la cultura queremos que los jóvenes puedan desarrollar una disciplina en un ambiente sano, evitando con esto jóvenes en situación de vandalismo o incluso drogadicción”, afirmó Guerrero Cantú.

Finalmente, los jóvenes se sumaron al llamado de su coreógrafo hacia la secretaría de cultura del municipio y al instituto municipal de cultura, exhortando a que se brinden más apoyos para jóvenes de toda la capital y a los grupos de danza, siendo una alternativa sana, recreativa y cultural que beneficia al desarrollo íntegro de quienes practican una disciplina o deporte.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más