Jaumave, Tamaulipas.- Padres de familia, maestros y estudiantes, organizados con el Movimiento Antorchista, acudieron de nueva cuenta a la alcaldía de Jaumave, Tamaulipas, para solicitar que el Gobierno municipal concluya el albergue estudiantil que dará alojamiento a estudiantes de bajos recursos.
“Sigue sin colocarse los servicios más importantes como la electricidad, la señal de internet y las divisiones del comedor, literas, colchones, las computadoras que son importantes para mejorar su utilidad”, dijo Luis Alberto Casanova, responsable de la casa del estudiante.
Se trata de una petición que hicieron, desde hace años, los estudiantes y que ratificaron el pasado 29 de septiembre de 2020; sin embargo, continúan en espera de una respuesta.
“La obra lleva tres años sin concluirse y los jóvenes están preocupados porque se hizo un acuerdo con la administración y ya se había avanzado con la obra, pero desde el mes de diciembre del año 2020 se han suspendido los trabajos, y eso demuestra la falta de importancia que se tiene”, asentó Casanova.
Insistió en que las autoridades deben cumplir con la entrega del albergue, ya que donde se encuentran actualmente es un espacio reducido donde no cuentan con las condiciones para albergar a más estudiantes que provienen de los ejidos aledaños.
Aseveró que es una problemática grave porque al no contar con señal telefónica para las clases en línea, los estudiantes deben transportarse de un lugar a otro diariamente y eso eleva el gasto de sus familias, por lo que el albergue estudiantil representa una obra importante para ellos.
Además, subrayó, con la pandemia se vuelve más urgente y necesario que los estudiantes del altiplano tamaulipeco tengan un espacio adecuado en donde vivir, con la infraestructura necesaria, por eso la insistencia de que se resuelva la infraestructura.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario