Ajalpan, Puebla. Edith Villa Trujillo, diputada federal por el Distrito XVI, acompañada por Guadalupe Orona y José Juan Bautista, dirigentes en Hidalgo y Guerrero, respectivamente, acudieron a las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para entrevistarse con la Directora General Nuvia Mayorga Delgado, quien se negó a dar solución a demandas de agua potable, drenaje, y proyectos productivos para miles de indígenas de Puebla y otros estados.
La legisladora Villa Trujillo sostuvo que el argumento esgrimido para negar la solución a las justas peticiones es que "los campesinos antorchistas piden mucho", señaló que esta respuesta es consecuencia de la política antipopular que se instrumenta en la CDI.
Agregó que si queremos abatir la pobreza y marginación es necesario que la CDI cumpla con su misión que consiste en trabajar para lograr el desarrollo integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas de México.
José Juan Bautista y Guadalupe Orona manifestaron su inconformidad por la respuesta de Nuvia Mayorga y dijeron que todos los discursos a favor de los indígenas quedan en letra muerta con la aplicación de esta política adversa a los intereses de los pueblos indígenas y señalaron que solicitarán el respaldo de sus agremiados para protestar pública y pacíficamente contra la política antipopular de la CDI.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario