Dios los hace y ellos se juntan. En efecto estuvieron juntos en el Palacio de Bellas Artes hace apenas unas semanas. Unos, los morenistas, dando todas las facilidades para que se pudiera homenajear al apóstol de la Luz del Mundo en tan célebre recinto. Incluso varios funcionarios de Morena estuvieron presentes en tan "edificante" evento. Hoy el líder de la Luz del Mundo enfrenta en Estados Unidos un proceso por 26 delitos, entre los que se incluyen abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas. Hoy también el nivel de aceptación de AMLO, líder del PRIMOR, se ha venido en picada de manera irremediable. Y es que no es para menos, durante los seis meses que lleva su gobierno le ha dado al pueblo "gato por liebre", es decir, después de que durante toda su campaña con más de 18 años de duración estuvo predicando casi casi el socialismo y despotricando una y mil veces contra el neoliberalismo (todavía hace 2 meses, en una de sus mañaneras, lo declaró abolido), pero ahora, ahora que no se trata de criticar a otros, sino de gobernar, resulta que las acciones que ha realizado en 6 meses de mandato son estrictamente neoliberales. Son, todas ellas, acciones neoliberales disfrazadas de austeridad republicana: Desaparición fulminante de programas sociales o disminución del presupuesto, despidos masivos, disminución drástica de los presupuestos para educación, la cultura, el deporte, la salud, la investigación científica, etc., etc.
La tan mentada austeridad republicana sólo aplica "en los bueyes de mi compadre" en los míos, no, diría AMLO. Particularmente inhumana ha sido la aplicación de la austeridad en la Salud Pública: los recortes presupuestales, aplicados en los primeros seis meses por el gobierno morenista de AMLO, provocaron el despido de médicos y enfermeras, la falta de atención médica oportuna y eficiente en los centros de salud y la exigencia de miles de pacientes de poner un alto a la crisis generada por la "austeridad republicana", que en realidad es la receta neoliberal. Estamos a un año luz de lo que prometía, en materia de salud, en su larga campaña y estamos a cien años luz de un socialismo cubano que puede ofrecer a todos sus ciudadanos asistencia médica de primer nivel y totalmente gratuita y no podría ser de otro modo ya que ahí el gobierno no sólo dice que está con el Pueblo, sino que obra en consecuencia.
Grandes pensadores y filósofos afirman que el mal mayor de nuestros tiempos es el "decir una cosa y hacer exactamente lo contrario". Sinceramente creo que esta idea sacada de la corriente del pensamiento irracionalista les queda "como anillo al dedo" a AMLO y a su gobierno. Sería muy difícil, desde mi humilde punto de vista, encontrar otra idea u otra frase que retratara de manera tan exacta lo que ha venido sucediendo con, las declaraciones, aboliciones, descalificaciones, etc., por un lado, que ha hecho AMLO en sus mañaneras o en eventos públicos, con las acciones que ha venido ejecutando en los ya tortuosos 6 meses de su gobierno, por otro lado.
Que ¿el Pueblo es sabio? Estamos de acuerdo. Y también estoy de acuerdo en que "es de sabios reconocer los errores". Y el Pueblo de México, después de haberle otorgado su voto de confianza (primero en las votaciones de hace un año y después durante los tres primeros meses de su gobierno), ya desde el cuarto mes de su mandato empezó a decepcionarse y a rechazarlo. Hoy, después de 6 meses de contradicciones flagrantes entre lo que se prometió y lo que se está haciendo, los mexicanos que votaron por él, en su gran mayoría, ya han concluido irremediable y tristemente, que no es ni será la esperanza de México.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario