MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nayaritas se manifiestan en Palacio de Gobierno

image

Nayarit.- Habitantes de escasos recursos adheridos al Movimiento Antorchista se manifestaron en Nayarit en demanda de que el Gobierno local solucione cinco solicitudes que han hecho y que van desde la reubicación de familias hasta apoyos para el campo. 

Con pancartas y lonas con consignas sociales, acusaron al gobierno de oídos sordos e insensibles frente a problemas colectivos que afectan a las comunidades más vulnerables. 

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Ricardo Esquivel Castañeda, quien asistió a la protesta, expuso que han sido reiteradas  las ocasiones en las que, a través de manifestaciones y posteriores reuniones con funcionarios, han puesto sobre la mesa la problemática, pero no han llegado a una solución definitiva. 

Ante esta  indiferencia, comentó que a los antorchistas no les ha quedado más opción que manifestarse y elevar la voz.

Ante el nuevo subsecretario de Gobierno, Adolfo Don Juan Michel, expusieron sus demandas, y en respuesta, este se comprometió a revisarlas. 

Esquivel Castañeda arguyó que son más las demandas sociales, pero, por ahora, tienen prioridad cinco de ellas. 

Solicitaron la reubicación de las familias que fueron desalojadas de Valle Marlin, en Bahía de Banderas, así como la regularización de la colonia Ampliación Emilio M. González. 

También pidieron permisos y reubicación de los comerciantes de El Nuevo ISSSTE La Cantera, hacia un espacio donde  puedan ofrecer, sin dificultades, sus alimentos. 

 1

Asimismo, requirieron el deslinde del terreno ubicado en Ciudad Satèlite y los permisos para que los habitantes interesados puedan construir una vivienda. 

Para el Movimiento Antorchista también es prioridad la entrega de insumos agrícolas para los campesinos productores de autoconsumo de la sierra de Del Nayar y Ruiz. 

El dirigente antorchista señaló que una vez que fueron recibidos por Don Juan Michel, esperarán una semana para ver los avances en las negociaciones, de lo contrario, acudirán nuevamente a la manifestación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más