* Aseguran que castigarán a la 4T por haber sido excluidas de programa “Mujeres con Bienestar”
Toluca, Edo. de Méx. Mujeres de diversos municipios del Estado de México que en su momento fueron beneficiarias del programa Salario Rosa durante la gestión del exgobernador Alfredo del Mazo Maza y que ahora, en su mayoría, no fueron beneficiarias del programa “Mujeres con Bienestar”, de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, aseguraron que castigarán a la 4T por haber sido “excluidas de dicho programa social”.
Pese a que, al tomar protesta como gobernadora, la mandataria del Estado de México expresó que era “tiempo de las mujeres” y que toda mexiquense en estado de vulnerabilidad “sería beneficiaria del apoyo”, no fue así, ya que solo un mínimo porcentaje de mujeres fueron registradas y aceptadas.
Las mujeres mexiquenses calificaron la administración morenista de Delfina Gómez como “mentirosa”, calificativo que desencadenó un sinfín de opiniones negativas de políticos del partido oficial, quienes dicen que eso afectará en los próximos comicios.
Las amas de casa, quienes pidieron el anonimato, señalaron que la canasta básica está por las nubes, por lo que no pueden comprar la totalidad de los 40 alimentos básicos que integran la Canasta Alimentaria Recomendable, y que:
“… el apoyo que recibíamos del Gobierno anterior sí nos ayudaba a solventar algunos gastos del hogar; pero ahora no podemos comprar ni una cuarta parte de lo que adquiríamos. Estamos decepcionadas del Gobierno actual; mintieron con todo lo que prometieron y ahora sabemos quiénes son verdaderamente.
En una ocasión nos visitó un hombre que ahora anda en campaña, se comprometió a reunirse con la gobernadora Delfina para que las mujeres de mi comunidad que estábamos en el programa de la Tarjeta Rosa siguiéramos contando con ese apoyo, pero ahora con la tarjeta de la gobernadora para ser beneficiarias del programa ‘Mujeres con Bienestar’. En ese mes que nos visitó el señor aún estaba en su cargo en el Senado de la república; sin embargo, pasaron el registro al programa y nadie salió beneficiada como él lo prometió, ahora ese señor anda en campaña prometiendo un sinfín de cosas, pero ya sabemos que no va a cumplir”.
Diana “N“, beneficiaria del antiguo programa Salario Rosa, dijo: “Ahora va la de nosotras, las mujeres mexiquenses no votaremos por los que nos han mentido. Miramos cómo están las cosas y creemos que no les convienen al país: la delincuencia está desatada, ya no podemos salir a las calles, no es seguro viajar en el transporte público, dejan cuerpos sin vida en todos lados, no hay obras y servicios, no hay apoyo a la educación, etcétera”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario