MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Muertes en el Metro, y ¿dónde ha estado Claudia Sheinbaum?

image

Es lamentable que durante la administración de la actual jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum, han perdido la vida más de 30 personas a causas de los desperfectos, así como del colapso de la línea 12 del Metro y el actual choque de vagones.

Podemos recordar que el 11 de marzo de 2020, antes de la medianoche, un convoy impactó a otro en la estación Tacubaya, con dirección a Observatorio, en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo y donde aún no se da a conocer el dictamen certero de lo sucedido. Este accidente ocurrió porque uno de los trenes se quedó sin control de mando y por la pendiente en dicha terminal se impulsó hacia atrás y colisionó con el otro vagón que estaba sin movimiento. Derivado de este incidente, falleció un hombre de 35 años y más de 40 personas resultaron heridas.

Uno de los accidentes más graves es el  ocurrido en la noche del 3 de mayo de 2021, cuando colapsó una trabe en la parte elevada de la estación Los Olivos, de la Línea 12, provocando el desplome de un convoy en la hora pico.

Está terrible negligencia fue causada por irregularidades en su construcción, con un saldo de 26 personas muertas y más de 80 lesionados. Múltiples testimonios de los usuarios confirmaban que la ayuda y el apoyo para auxiliarlos llegó demasiado tarde y, aún en este 2023, siguen sin recibir apoyos prometidos por parte de la jefa de Gobierno.

El pasado sábado 7 de enero, en el túnel que conecta las estaciones Potrero y La Raza, de la Línea 3, un convoy colisionó contra otro tren que estaba parado, lo que causo el fallecimiento de una joven estudiante de la UNAM y cerca de 106 personas con diversas lesiones y heridas. 

Y ¿dónde estaba la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum?, en una de sus diversas giras de campaña anticipada en Morelia y, como siempre, llegó tarde por una nula capacidad de reacción para intervenir en el auxilio con prontitud. 

De acuerdo con el Inegi, en 2022 más de dos millones 294 mil 447 personas usaron el Transporte Colectivo Metro y cada uno de los usuarios puede notar el deterioro y descuido con el que la movilidad se ve afectada y actualmente el miedo de que ocurra un accidente o un desperfecto en cualquier momento está latente, aumentando el riesgo por los asaltos, secuestros exprés y hasta casos de extorsión.

Lo anterior no es más que la falta de una adecuada intervención oportuna para beneficiar a los millones de usuarios y garantizar la seguridad que corresponde brindar a la STC, de lo contrario seguiremos con la inseguridad del uso del transporte para facilitar los traslados.

Es prioridad que Claudia Sheinbaum concentre su atención en las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México y que no solo en campañas políticas haya promesas que nunca se cumplen y que, lo peor, es que anden de gira promocionándose mientras lo que tiene por atender lo deja al descuido.

Urge la atención puntual de dar mantenimiento adecuado y preventivo en cada una de las líneas del Metro y evitar los lamentables fallecimientos y el miedo que se respira al tomar este transporte, castigar a quienes son los verdaderos responsables y no encubrir a quienes deben dar la cara y exigimos sobre todo la aplicación total de los recursos financieros asignados al STC.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más