Tecomatlán, Puebla. Más de 100 compañías de baile llenaron de color y alegría el sexto día de actividades de la XXI Espartaqueada Cultural que albergó la primera fase de la disciplina de Baile folclórico, cubriendo las categorías Infantil A, B y Libre campesino-popular en el auditorio “Clara Córdova Morán”; mientras que en el teatro “Aquiles Córdova Morán” se pudo presenciar a los participantes de las Categorías Juvenil A y Libre estudiantil.
Los grupos que se presentaron en la nueva sede de la Espartaqueada están conformados por estudiantes de preparatoria y universitarios de escuelas antorchistas a lo largo del país. Dieron un espectáculo de casi 12 horas con bailes inspiradas en las diferentes regiones de México, pasando por la historia y las diferentes manifestaciones artísticas de los pueblos que forman a nuestra nación.
Aquiles Córdova Morán, presidente del jurado calificador y secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, dijo que aunque el baile no tiene la riqueza cultural de la danza, llega por la parte estética y emocional; encanta al público y le transmite sentimientos de alegría y fiesta. Una gran parte del espíritu del pueblo mexicano.
Los grandes ganadores de la jornada fueron los representativos de Puebla en Juvenil A y Oaxaca, Ciudad de México y Puebla en Libre estudiantil.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario