MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mucha mañanera, poco gobierno

image

En Reynosa, Tamaulipas se realizó la Feria del Empleo, en la que participaron solamente siete empresas, ofertando 500 puestos formales de trabajo.Noticias como esta, nos hacen pensar que la situación por la que atraviesa el estado y el país a raíz de la pandemia de covid-19, empieza a mejorar.Nada más apartado de la verdadera realidad.

Reynosa se distinguía en años anteriores, por ser una de las ciudades donde las tasas de desempleo eran de las más bajas del país; muchos de los actuales pobladores de la ciudad, personas llegadas de otros lugares de la República, que encontraron aquí, una forma segura de vivir.

Hoy la realidad es distinta, pues el hecho de que solo se oferten 500 empleos, contra los más de 1,300 que se ofertaban antes y solo para reponer las vacantes por los afectados del coronavirus y, a decir de los grupos empresariales, la pérdida de empleos formales se va prolongar hasta el mes de noviembre al menos.Eso nos dice que las cosas andan muy mal.

Ante la creciente curva de infecciones, el 40 por ciento de los más de 22 mil establecimientos que generan un trabajo, han tenido que parar y consecuentemente, el desempleo ha crecido alcanzando una cifra que supera ya 7 mil puestos de trabajo.

Ante la disyuntiva de morir de hambre, ante la falta de apoyo de las autoridades, muchas de estas familias se han volcado al comercio informal, haciendo caso omiso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues en estas condiciones, contagiarse de covid-19, equivale a lo mismo que quedarse en casa.

Pero no todos han hecho esto, las consecuencias de esta crisis económica también han disparado el número de casos lamentables como el suicidio, además de un aumento importante en el número de contagios por la movilidad de la población.

Priva un sentimiento de enojo e impotencia, pues a todos afecta el aumento de la pandemia; no hay empleo, no hay comida, los hospitales han sido declarados centros de atención covid-19, por lo que atenderse de otros padecimientos es imposible y la medicina privada es costosa; ello también ha disparado el número de decesos.

1

Una muy buena parte de ese enojo viene de la falta de acciones claras y contundentes para combatir ese flagelo y acabar con la incertidumbre en la que vivimos, de que todo lo que considerábamos "normalidad", nuestra cotidianidad; escuela, trabajo, vida social y familiar, están interrumpidas y no se ve para cuándo acabará esta suspensión.Luego están las estadísticas; cifras que confunden, marean; vivimos encerrados entre lo oficial, lo que vemos en nuestra colonia y las especulaciones de la población; no sabemos a qué realidad atenernos.

"Ya tocamos fondo" dijo López Obrador en su conferencia mañanera; pero insiste en tomar un camino distinto al que han adoptado otros países para enfrentar la crisis sanitaria y la crisis económica; por ningún lado se ven explicaciones coherentes, no hay aumento en el número de pruebas, falta medicamento para atender a los contagiados, el desempleo crece a cifras alarmantes cada día, no hay un verdadero programa de apoyo para la población más vulnerable.

Por el contrario, la economía de nuestro país se ha contraído, la inversión de capitales es nula prácticamente, el gobierno gasta dinero en programas no esenciales en vez de destinarlos al combate de la pandemia; ítem más; la violencia crece, los abrazos y apapachos no han sido suficientes; el famoso combate a la corrupción se materializa con la entrega de contratos a diestra y siniestra para los amigos del presidente.

Lo que queda claro es que la Cuarta Transformación tiene mucha mañanera y poco gobierno; mucha explicación y nula acción.

A este ritmo llegaremos a un punto de quiebre tal que solamente quien tenga un proyecto de gobierno claro, bien trazado y dispuesto a ponerlo en práctica podrá poner a nuestro país de pie.Y ese proyecto lo tiene el Movimiento Antorchista Nacional.

Aprovecho el espacio para unirme a la protesta nacional contra el Gobierno de Puebla que encabeza Miguel Barbosa Huerta, por la prepotencia con que actúa contra el Movimiento Antorchista de ese estado y que ahora se manifiesta en el hecho de intentar detener a nuestra compañera Rosario Sánchez Hernández, la cancelación de las cuentas bancarias y la persecución política en contra de nuestros compañeros poblanos.

Este hecho que dibuja a Barbosa Huerta como una caricatura mal elaborada del gobierno de López Obrador y de su Cuarta Transformación.Ambos actúan conforme a sus intereses personales, para alimentar su narcisismo y su ego, sin que les importe transgredir la ley y violentar los derechos de sus gobernados y; la negativa del TEEP para que el Movimiento Antorchista Poblano se convirtiese en partido político y ahora estas acusaciones, los exhiben con dictadorzuelos y los antorchistas del país, nos aprestamos a enfrentar esta batalla por la defensa de la organización popular.¡Salud compañeros poblanos!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más