MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Movimiento Antorchista gestiona regularización de predios en Chihuahua

image

Dirigentes antorchistas de Chihuahua acudieron a las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología para dar seguimiento a la gestión de regularización de las colonias Lealtad I y Lealtad II, La Noria, y Vistas Cerro Grande, así mismo, abordar el planteamiento para la adquisición de predios con la finalidad de lotificar y otorgar a familias chihuahuenses un terreno donde puedan construir un patrimonio. 

El secretario de la dependencia, Gabriel Martín Valdés Juárez, manifestó que no desconoce el problema por el que pasan las colonias irregulares y está trabajando para darle certeza jurídica a las familias, ya que al no contar con un documento que los acredite como dueños de sus terrenos, carecen de los servicios básicos, por lo que pidió a los gestores realizar mesas de trabajo para ir desahogando los temas. Para el caso de la adquisición de predios para lotificar y crear nuevas colonias, hizo el compromiso de revisar las áreas, propiedad del gobierno del Estado y hacer una propuesta factible para todos.  

El contar con una vivienda digna es un derecho fundamental, consagrado en la Constitución, por ello, los dirigentes antorchistas no quitaran el dedo del renglón hasta ver materializado el sueño de cientos de familias que luchan todos los días para tener un patrimonio propio. 

Pilar Muñoz, líder de los antorchistas de la capital chihuahuense, mencionó que la demanda de la regularización tiene varios años y las pasadas administraciones no quisieron resolver esta problemática, pero que encuentran a los actuales funcionarios en buena disposición para dar, por fin, una solución a las familias de las colonias irregulares. 

El líder de los antorchistas en los municipios de Jiménez y Parral, Marco Antonio Martínez Soto, reiteró que la regularización se debe resolver pronto, pues en el caso de Hidalgo del Parral, hay familias que adquirieron un lote, dieron abonos a la tesorería del Estado y hasta la fecha no se les ha reconocido su legítimo derecho para ocupar los predios. Exhortó a los funcionarios a no dejar de lado esta problemática y llamó a los antorchistas a no desanimarse, a seguir luchando por su patrimonio. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más