*Vándalos dirigidos por MORENA intentan despojar a mototaxistas afiliados a la Unión de Transportistas del Oriente Mexiquense Ilhuilcamina de su lugar de trabajo.
*Exigen afiliarse a MORENA y por negarse golpean a abogado y lo dejan con conmoción cerebral.
Chimalhuacán, Estado de México. -Un grupo de aproximadamente 40 vándalos, identificados con el actual gobierno municipal que dirige Xóchitl Flores Jiménez, intentaron despojar a los mototaxistas de UTOMI de su lugar de trabajo, los golpeadores llegaron a la base que se encuentra en la calle 13, en la colonia Arturo Montiel del municipio de Chimalhuacán.
Los afiliados a UTOMI en su derecho a defender su espacio, llamaron a su abogado, Wences Pérez, quien acudió a pedir fuera respetado su lugar y su derecho a trabajar; los rijosos no atendieron la petición y arremetieron a golpes contra el licenciado, quien sufrió conmoción cerebral y serias contusiones en el cuerpo.
Los golpeadores también agredieron brutalmente a los mototaxistas de UTOMI, que intentaron defender a su representante, los vecinos pidieron el auxilio a la policía municipal, sin embargo, los uniformados no actuaron para impedir las acciones violentas, informaron los residentes de la zona.
Isabel Espinoza Ochoa representante legal de los agredidos, exige a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez pare las acciones violentas contra los mototaxistas, menciona que en varias ocasiones han sido objeto de amenazas y golpes, perjudicando la integridad física de sus agremiados.
“MORENA desde que inició su administración en Chimalhuacán ha realizado varios intentos por apoderarse de las bases de las diferentes organizaciones de mototaxistas que trabajan en diversos puntos del municipio, por el simple hecho de no simpatizar con MORENA, con el partido político de la presidenta municipal” señaló, Espinoza Ochoa.
“Solicitamos la intervención de las autoridades estatales, para garantizar la seguridad de los trabajadores del transporte y de los representantes legales, exigimos a la presidenta municipal Xóchitl Flores, frene la represión contra los mototaxistas, además, la responsabilizamos de cualquier otra agresión a nuestros representados; su gobierno debe proteger a los ciudadanos” comentó, la líder social.
En Chimalhuacán existe más de 3 mil trabajadores de transporte en motocicleta, quienes cubren la demanda de movilidad de la población, las organizaciones de transporte están registradas y trabajan bajo los lineamientos de transporte, en el caso de UTOMI, es una asociación legal reconocida por las autoridades de la Secretaría de Transporte Estatal.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario