MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena y el PAN quieren imponer gobernantes a modo en Huitzilan y Ocoyucan

image

El pasado 6 de junio 3,611 votos le dieron el triunfo al profesor Josué Elías Velázquez Bonilla, que representa el 51% del total de la votación emitida por encima del abanderado morenista con sólo 2,689 votos, elección efectuada en Huitzilan de Serdán.

En Santa Clara Ocoyucan los resultados fueron los siguientes: con 5,830 votos ganó el antorchista Rosendo Morales, mientras que su adversario más cercano 4,188 del PAN, dejando a Morena en el tercer lugar con 3,875.

Desde luego que el gobernador de Puebla, no está conforme con los resultados que no le favorecen a su partido el de la cuarta transformación. Haciendo uso de los partidos perdedores en los municipios antes mencionados están impugnando los resultados ya citados. En el caso de Huitzilan con el argumento de “rebasar los topes de campaña” que se le quite el triunfo al presidente municipal electo. En el caso de Ocoyucan piden la anulación y repetición de la elección en contubernio con Acción Nacional, con el argumento de que hubo violencia y que se anulen 5 casillas de la zona de la angelópolis donde curiosamente les favorece los resultados a los azules.

Como podemos ver está claro que el Licenciado Miguel Barbosa Gobernador de Puebla, quiere aplicar, el dicho popular atribuido a los jaliscienses de que cuando no ganan, arrebatan, porque no le importa unirse con su enemigo político a muerte, con tal de que no sigan gobernando ciudadanos con militancia antorchista, porque esto es un mal ejemplo para los municipios vecinos.

Una vez más se pone a prueba el Instituto Electoral del Estado, el Tribunal Electoral de la entidad y el Tribunal Electoral en el ámbito federal, pero a decir verdad los ciudadanos de ambas municipalidades no tienen plena confianza en la Ley en materia electoral, porque en el pasado ya vieron a que intereses obedecen, esto lo saben cuándo tramitaron el reconocimiento del Partido Movimiento Antorchista Poblano y les aplicaron  todo una serie de argucias legales, maniobras legaloides y demás argumentos para negarles a un grupo de poblanos tener una opción diferente a los partidos ya existentes que no se sienten identificados y menos representados.

Ante esta situación los candidatos electos, han recibido el apoyo de sus respectivos pueblos, así como del antorchismo nacional, están seguros de que ellos ganaron en el proceso pasado de manera legal y que lo único que piden es que se respete la voluntad mayoritaria de los electores que les dieron el triunfo al mismo tiempo llaman al ejecutivo estatal respete la voluntad popular de los municipios multicitados y a los órganos electorales que hagan se cumpla la ley y que hagan que se respete la voluntad de los votantes ya que ellos son los garantes de que se respete la democracia en la entidad.

Pero como la vida les ha enseñado que sino luchan por lo hacer valer sus derechos nadie más lo hará por tanto se han dado a la tarea de denunciar las malas intenciones de torcer la ley y de violentar la voluntad popular con denuncias públicas, en medios de comunicación escritos, radio televisión y redes sociales, también han salido a la calle a denunciar y exigir respeto a la democracia.

Mientras los antorchistas del país seguimos de cerca los acontecimientos y les decimos a nuestros hermanos de lucha poblanos estamos con ustedes como siempre lo ha estado el antorchismo nacional solidario con las luchas de los pobres de esta patria, que la única arma eficiente es nuestro número, unidad y lucha.

Debemos entender que no es cierto que Morena sea un partido que respete a la democracia, ellos lo único que han demostrado es estar defendiendo los intereses de los enemigos de que el pueblo se organice y se gobierne, porque es un mal ejemplo para México. Llamamos una vez más a hombres y mujeres buenos, se sumen con Antorcha y formemos el Partido que está necesitando nuestra Patria. 

Nunca el camino de los desposeídos ha sido fácil, pero la misma vida es una lucha constante, así que sabedores de que tenemos la razón, luchemos para que se respete la voluntad de los humildes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más