MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena viola proceso electoral del EDOMEX

image

Ecatepec, México.- En el Estado de México, Morena mantiene una estrategia de compra de votos a través de entrega de despensas, violaciones al proceso electoral que ya fueron identificadas en este municipio, pero existen reportes de que también se llevan a cabo en otros de los 125 municipios mexiquenses.

 Las quejas presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), contienen los nombres de Morena, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador.

Eric Sevilla Montes de Oca, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, denunció al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por presuntamente condicionar votos a favor de Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura, a cambio de despensas.

“En su desesperación por obtener la victoria el próximo 4 de junio, el partido guinda ha hecho que los gobiernos municipales de Tecámac, Acolman y Nezahualcóyotl distribuyan descaradamente despensas a las familias de la zona, pese a que la legislación en la materia prohíbe dichos actos”, dijo.

De acuerdo con lo que expresó, la acción que los morenistas supuestamente están llevando a cabo es una operación de fraude a la ley: “(Lo realizan) con cinismo, de forma masiva para intentar persuadir a la ciudadanía que está consciente de esta ilegalidad y que levanta testimonios a través de sus teléfonos móviles”.

A pesar de la montaña de mentiras, de las encuestas engañosas, de los medios comprados y de las opiniones pagadas, lo cierto es que la candidata de Morena se aproxima peligrosamente a su segunda derrota consecutiva en el Estado de México.

Vecinas de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, quienes no quisieron dar su nombre ni dejarse fotografiar por miedo a represalias, aseguraron que a ellas ya les habían entregado sus despensas, pero que de todos modos “no votaremos por Delfina porque es una señora muy mentirosa”.

En efecto, a diario, la señora Delfina Gómez pierde preferencias, votos y simpatías, al tiempo que gana el repudio y el rechazo de una sociedad cada vez más dispuesta a votar contra una de las peores candidatas que haya presentado partido político alguno, en el Estado de México.

Frente a la caída de las preferencias de la candidata del presidente en la entidad mexiquense, contrasta el crecimiento de la aspirante de la alianza Va Por México, Alejandra del Moral, cuya campaña se ha convertido en la principal preocupación del Palacio Nacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más