MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena se aprovecha de la pobreza de los campesinos

image

Toluca, Estado de México.- El pasado 8 de diciembre, comisiones de diferentes municipios como Atlacomulco, San Felipe del Progreso; Temoaya,  Almoloya de Juárez, Tejupilco, Temascalcingo y Sultepec, entre otros, acudieron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER), con la finalidad de revisar la solución al pliego de demandas hechas el pasado mes de noviembre, en el cual solicitaronn fertilizante, semillas, agroquímicos subsidiados, maquinaria y paquetes de animales, entre otros.

Fueron atendidos por funcionarios menores que, señaló José García, “tienen muy poca capacidad para decidir cuáles y en qué cantidad pueden apoyar, es decir, funcionarios con poco o nulo poder de resolución”. Mencionaron que los funcionarios les informaron que en 2023 sí habrá apoyo de fertilizante en el Estado de México, pero a condición de que cada agricultor acuda a registrarse con los siervos de la nación. “O sea, como en el 2024 habrá elecciones, el gobierno de López Obrador quiere que nos quede claro que es él y Morena los que nos están apoyando… no se vale porque el dinero del fertiliznte es público y no de él”.

“Con esa política de `apoyos directos, sin intermediarios” que promueve el presidente de la república, dejan sin defensa a lo campesinos y en los hechos anulan a las organizaciones sociales, como Antorcha Campesina, que es la organización que trabaja junto con nosotros”, señaló el campesino.

Durante el año 2022, el Estado de México no estuvo incluido en el programa de fertilizante subsidiado, pero sí estará en el 2023, año en que se renovará la gubernatura del estado y que es previo a la elección presidencia. 
“Está claro que Morena está invirtiendo para ganar la gubernatura mexiquense, por eso se dispone a utilizar a su ejército de proselitismo, que son los llamados siervos de la nación, quienes utilizaran los programas sociales de gobierno para inducir el voto a favor de su candidato; con eso van a violar la ley electoral, como lo ha estado haciendo Morena desde que tomó el poder, con lo que dejan en claro que no les interesa la situación del campo mexiquense, que más bien van a entregar fertilizante es porque lo van a utilizar para ganar votos y, como ya en el gobierno se olvidan de los pobres, habrá más pobreza entre los campesinos”.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más