MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena politiza la covid-19

image

Si algo resulta condenable en estos momentos, es que el Gobierno de la 4T encabezado por el promotor de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, promueva y permita que se politice con la vacuna de la covid-19, donde el grupo a su servicio y al del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conocido como los "siervos de la nación” o "correcaminos&rdquo, sigan manejando electoralmente la salud de los mexicanos, en el umbral de la elección que se habrá de celebrar el mes de junio.

Nos han vendido la idea de que es gracias a los legisladores de Morena y su dirigencia, que los mexicanos contamos con la vacuna contra esa pandemia mortal; sin embargo, no es del todo cierto porque las dosis que se han adquirido ha sido con recursos del pueblo, resultando una aberración que tanto la Federación como el partido en el poder utilicen esa medida de salud como propaganda electoral con la finalidad de obtener triunfos en las urnas el mes de Junio.

Tanto en redes sociales como a través de anuncios televisivos, Morena se anuncia como salvador de los mexicanos diciendo que es gracias a ellos que en el país ya se cuenta con la vacuna en referencia, cuando se ha demostrado que desde la llegada del Gobierno de Morena hasta la fecha, no se ha garantizado la salud de la gente.

Las clases pobres de todos los rincones de esta nación se encuentran abandonados a su suerte sin nadie que los auxilie, únicamente han contado con el respaldo de la organización que siempre se ha dedicado a defenderlos como lo es Antorcha.

as

Frente a las torpes medidas políticas aplicadas por el Gobierno federal, mutilando o desapareciendo instituciones que anteriormente ayudaban a la población a contar con salud gratuita, a decir del Seguro Popular, para imponer un llamado Insabi que ha dejado mucho qué desear, los antorchistas hemos salido en auxilio de nuestros compatriotas, después de que López Obrador y sus corifeos se dedicaron únicamente a recomendar a la gente que no saliera de sus casas pero sin aterrizar medidas que permitieran hacer frente a ese enemigo mortal llamado covid-19.

Han sido múltiples las incongruencias adoptadas por el Gobierno federal morenista, porque al obligar a la gente a no salir de sus casas sencillamente la condenan a morir de hambre. En contraparte jamás se implementó una medida efectiva como la de una cruzada nacional alimentaria, tampoco se suspendieron los pagos de impuestos ni de servicios como agua potable o luz.

En lo que se refiere a la educación, López Obrador en una de sus acostumbradas mañaneras presumió que se impartiría a través de las televisoras más fuertes como Televisa o TV Azteca, lo que tampoco funcionó porque hay millones de hogares que ni siquiera cuentan con televisión.

Aunado a ello, se exigió a los alumnos a estudiar de manera virtual, cuando el servicio de internet es muy costoso a la vez que en muchas familias mexicanas no se cuenta con los implementos necesarios para cumplir con ello, no hay Tablet, computadora o un celular.

Pero lo que resulta mucho más grave es el hecho de que junto con todas esas incongruencias, los de Morena y el gobierno de la Cuarta, nos quieran jugar el dedo en la boca diciendo que es gracias a ellos todos tendremos acceso a la salud, cuando ni siquiera se ha logrado vacunar a los de primera línea, cuando la gente pobre se cura con simples mejorales por no tener acceso a la salud que se requiere para curarse al ser víctimas de Covid.

Están jugando con la vida de los mexicanos y eso no se vale, toda vez que desde un principio quienes ostentan el poder en el país, monopolizaron las dosis sin permitir que los estados, municipios o cualquier ciudadano pudiese adquirir la vacuna contra esa pandemia, después aceptaron a regañadientes que así se hiciera, pero debió ser bajo medidas de presión.

Desde la presidencia de la República se ordenó a los siervos de la nación tomar fotografías y exigir la credencial de elector a todos aquellos que recibieran esa vacuna, lo cual habla de que le dieron un manejo político, centralista y electorero a esas acciones.

El proceso de vacunación y atención a las familias mexicanas frente a tan poderoso enemigo, ha sido lento e ineficiente, con elevadas dosis de politiquería barata donde se han manipulado conciencias con la finalidad de que el mandatario federal no pierda la mayoría del Congreso en la elección venidera.

Ya quedó demostrado el monopolio que ha hecho el gobierno federal provocando que esa vacuna se aplique sólo a quien el decide, lo que se traduce en una gran ineficacia en el manejo de la pandemia.

Es hasta cierto punto infame, ruin y miserable que Morena y el gobierno Lopezobradorista sigan utilizando el tema de la vacuna contra el Covid-19 como una cuestión electoral, cuando la salud es un derecho de todos los mexicanos, sin distingo de clases sociales, gratuita y con la atención médica adecuada.

Porque mientras los de la 4T siguen pensando en resultados favorables en las urnas, los mexicanos, las clases más pobres, siguen muriendo, desamparados, abandonados a su suerte.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más