MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena, la pobreza de los mexicanos: soteapenses

image

Soteapan, Ver. – Habitantes del municipio de Soteapan, en el sur del estado, han hecho pública su inconformidad con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues aseguran que desde inicio de la administración de la autollamada 4T, se han eliminado programas sociales como el Prospera, mismo que era de gran ayuda para las familias más humildes de la Sierra de Santa Martha, así lo declararon sus habitantes.

“Venía apaliando las necesidades de nuestros hogares, era una ayuda, que para nosotros que no tenemos nada, era esencial para poder sobrevivir. Ahora nos lo quitan como si nada pasara, no saben por lo que estamos careciendo”.

En este contexto, oriundos de la región manifestaron personas que se identifican con chalecos de Morena han recorrido sus hogares condicionando el regreso de los programas sociales de los que eran beneficiarios a cambio del apoyo al partido.

“No se sabe sí son los Servidores de la Nación, pues estos vienen descaradamente con su chaleco en donde muestran descaradamente que son de Morena y más descarados aún, han estado censando con el discurso de querer regresar los programas eliminados. Esto por el inicio de tiempos electorales, pero ya sabemos que es una mentira para envolvernos; si realmente nos quisieran apoyar no hubieran eliminado estos importantes programas sociales. Pasa que ya no saben cómo recuperar votos”.

En declaración, Irma Hernández Cruz resaltó que desde hace más de un año no ha recibido ningún programa social.

 “En la zona no hay trabajo. Uno se mantiene de la venta de frijol o de lo que le brinde el campo, y hay días que mi familia solo come tortilla con sal o se quedan sin comer, no nos alcanza y este gobierno que prometía ayudarnos no ha hecho nada, al contrario, nos ha quitado lo poco que teníamos.

Hernández Cruz mujer adulta con cinco hijos en edad escolar de los cuales tres ya desertaron por falta de recursos; viven siete personas en una casa de madera donde cocinan y duermen.

“Esta es la verdadera situación que viven varias familias de Soteapan, mientras que el gobierno federal gasta los millones de pesos en proyectos que no tienen ningún futuro, nosotros pasamos hambre día a día. Esta es la verdadera cara de morena, la pobreza de los mexicanos”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más