Más de dos años de Gobierno morenista se han convertido en una verdadera pesadilla para millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza. d, durante el mandato de este presidente no hay avance ni desarrollo para el país, la economía ha sufrido un terrible golpe a causa de una pésima planeación para contrarrestar la covid-19. Un subsecretario de salud que sólo se la pasa diciendo mentiras y sin un conocimiento básico para evitar que miles de mexicanos se contagien de este terrible virus. Ni siquiera es capaz de exigirle al presidente a que use el cubre bocas. Esto es el reflejo de que Morena nunca fue la esperanza de México, este partido ni siquiera cuenta con una ideología, ya que en sus filas hay políticos expertos en acumular riqueza personal a costa del chapulineo descarado. En Morena hay de todos los colores y sabores, desde panistas hasta priistas, ni siquiera entre ellos se ponen de acuerdo debido a que es un partido que surgió de la mano de un solo hombre que hizo campaña política desde hace varios años, ahora que éste ya consiguió su objetivo personal su partido está deshecho.
Sin embargo, millones de mexicanos tuvieron que pagar la factura de esta decisión, pues muchas familias que dependían económicamente de los programas sociales que otorgaban los gobiernos anteriores, ahora ya no lo tienen, por ejemplo, las estancias infantiles, los comedores comunitarios, el apoyo a madres solteras, el Ramo 23 para obras y servicios, etc. El gran argumento del presidente era que había corrupción, pero en este gobierno sigue existiendo la corrupción descarada, incluso, hasta el hermano de él ha sido evidenciado en este rubro; es decir, que hay mucho de doble moral en el Gobierno morenista, se sienten ángeles y serafines tocados por alguna divinidad, pero en realidad no lo son, al contrario, es gente que ha tenido una larga trayectoria en la política cupular, no hay ningún representante genuino emanado del pueblo en este gobierno, basta con echarle un ojo al gabinete del presidente y a su círculo de amigos empresarios, son personas que han tenido una abultada experiencia en la política y en los negocios. Por lo tanto, seguirán manteniendo sus privilegios como clase dominante.
En el sector educativo es muy preocupante la situación por la que atraviesa el país, millones de estudiantes no contarán con una formación académica adecuada, debido a que las clases por la televisión y la radio jamás reemplazarán al salón. Aunque cabe señalar que muchos alumnos también viven en condiciones bastante precarias, esencialmente, los que se encuentran en las comunidades más alejadas, millones de estos niños ni si quiera tienen televisión, además de que se quedarán sin su desayuno escolar. A este gobierno le hace falta un proyecto pedagógico que exigen estos tiempos. El Gobierno morenista ha sido una verdadera desgracia para el país, se podría decir que en los peores tiempos ha tocado el peor gobierno, esta desgracia se puede terminar de una vez por todas en las próximas elecciones, los mexicanos deben valorar si este gobierno ha cumplido con su función o no, ante la evidencia no cabe duda que se le debe de castigar a los viejos políticos que han estado en los puestos claves para seguir acumulando su riqueza personal, es el momento de que este partido desaparezca, así como surgió de la mano de un solo hombre es muy probable que desaparezca y quede en el basurero de la historia, el país está sufriendo mucho daño y esto se debe a que siguen los mismos políticos en el gobierno, es decir, que no hay una renovación en la clase política, son las mismas caras, los mismos apellidos, los mismos empresarios, los que se han mantenido en el poder; la organización popular es una defensa letal para que el pueblo adquiera conciencia política y se eduque para luchar de manera consciente por sus derechos constitucionales, ese partido deberá haber nacido de las entrañas de la clase trabajadora y no del capricho de un solo hombre por muy iluminado que se sienta, sólo el pueblo organizado es el que puede transformar a la sociedad para mejorar su situación.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario