MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena debe cumplir con sus compromisos en Tlaxcala 

image

     El 49 por ciento de la población mayor de 18 años de edad consideró en marzo de 2021 que es inseguro vivir en la ciudad de Tlaxcala, cifra que representó un incremento de tres puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la primera quincena del mes anterior.

     La comparación entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021 arroja una disminución de 9.1 por ciento de seguridad (pasó de 58.1 a 49 por ciento) en el nivel de percepción de inseguridad entre la población de la ciudad de Tlaxcala.

     De manera específica, el 75.6 por ciento de la población de la ciudad de Tlaxcala siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 58.9 por ciento en el transporte público y el 69.2 por ciento en el banco.

     En marzo de 2021, el 52.7 por ciento de la población de 18 años y más consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en la ciudad capital seguirá igual de mal o empeorará.

     La gobernadora morenista tiene un reto mayor al destinarle recurso para la disminución de la delincuencia ya que con la aprobación en lo general del dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, se confirmo que Tlaxcala ejercerá un monto de 20 mil 827.3 millones de pesos, que representa una disminución de 7.8 por ciento con respecto a este año. Por lo cual la morenista en sus propuestas de campaña señalo que para disminuir el índice de inseguridad en donde propuso: el aumento de salarios a los policías  mejorar el equipamiento, la capacitación y las condiciones laborales.

     Y en su gira de agradecimiento por el estado no ha tocado el punto de como va combatir el incremento de la delincuencia, y mucho menos precisa el recorte al presupuesto, PEF 2021, recorte que afectara a atacar este problema. El llamado que hace el Movimiento Antorchista al pueblo de Tlaxcala es que primero, se tengan presentes las diferentes propuestas de campaña que la actual candidata se propuso a cumplir y en segundo que de no cumplirlas, el pueblo tiene derecho a exigir que se cumpla.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA