MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morelos inundado

image

Como sabemos, Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue designado, después de dos rondas de votación y un apretadísimo resultado, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena. Derrotó con 25 votos a su adversario, José Ambrosio, quien obtuvo 24 sufragios.

Este triunfo fue difundido en medios de comunicación como un logro estatal respaldado por Blanco; sin embargo, se dejan de lado los verdaderos problemas que se presentan en el estado como las fuertes tormentas que han afectado gravemente a la mayor parte de Morelos, las cuales dejaron severos encharcamientos y daños en Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, YautepecTemixco, Zapata, Jiutepec y Xochitepec. 

Pero como era de esperarse, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, aprobaron revocar la resolución impugnada y ordenaron a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, cancelar la aprobación del registro de Ulises Bravo como consejero de Morenas en la sentencia SUP-JDC-835/2022, lo cual también deja sin efectos la presidencia del mismo.

Los magistrados refirieron que Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, se postuló en las elecciones de 2021 para diputado por el extinto Partido Encuentro Social (PES), por lo que consideraron que es inelegible para ser consejero nacional porque la convocatoria de Morena así lo indica.

En tanto, los ministros refirieron que Ulises Bravo no cumplió con el requisito básico para ser congresista nacional de Morena que se estableció en la convocatoria; es decir, no haberse postulado para dicho cargo por otro partido político, por lo que su designación como dirigente, el cual se le asignó el pasado 27 de agosto en el Congreso estatal de Morena, quedó sin efectos.

Por otro lado, continúan las torrenciales lluvias las cuales provocaron inundaciones y daños en al menos 11 colonias con hasta ahora un total de 412 viviendas con 1665 personas afectadas en Jojutla y 140 viviendas de Zacatepec. Los niveles de agua rebasaron los canales de desagüe y coladeras por lo que ambos municipios amanecieron bajo esta contingencia. Siendo las colonias Los Arrozales, Santa María Tlanchi, La Pastrana y San Jerónimo las que resultaron más afectadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado detalló que las colonias con inundaciones arriba de 1 metro son Centro, Avenida Universidad, Santa María Tlatenchi, Emiliano Zapata, Manantiales II, Benito Juárez, Villas de Jojutla, San Gerónimo, Los Arrozales y La Pastrana.

En Cuernavaca, las fuertes precipitaciones pluviales, provocaron la inundación de cuatro casas en el fraccionamiento San Jerónimo, en la colonia Delicias, por el taponamiento de coladeras y el desborde de una barranca. Villa Santiago, Rancho Cortés y Ahuatepec también fueron afectadas.

Las tormentas han perjudicado a la mayor parte de Morelos con severos encharcamientos y daños en Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Yautepec Temixco, Zapata, Jiutepec y Xochitepec. 

Es por ello que el Movimiento Antorchista en Morelos denuncia la lentitud del gobernador Cuauhtémoc Blanco por atender las emergencias. Asimismo, a pesar de todos estos daños, hace falta un programa estatal que garantice apoyo a los afectados y sus viviendas.

Es urgente que Protección Civil Estatal acelere la atención a los daños por las lluvias en los diferentes municipios del estado. Denunciaremos también que al gobernador le interesa más atender los triunfos (que como vemos se convirtió en derrota) de su hermano Ulises Bravo, que atender las contingencias actuales en Morelos. 

Las lluvias seguirán, y esperemos que Cuauhtémoc Blanco atienda estas emergencias, o estaremos aquí para denunciarlo. Que conste. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más