MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morelos el estado más inseguro en estos tiempos

image

Cuando hablamos de Morelos es hablar de feminicidios, homicidio doloso, secuestro; la extorsión va en aumento, vivimos la peor situación de inseguridad, advierten los vecinos de las diversas colonias de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Temixco, Yautepec, Tetela del volcán, Ayala, Emiliano Zapata, hemos tenido un mal gobierno nacional, estatal y municipal. No le encontramos rumbo a nuestro país por ello necesitamos gobiernos conscientes   ante la terrible situación que se vive en todo el país.

 Todo lo antes mencionado está avalado con cifras oficiales que revelan un incremento en el número de víctimas de feminicidio (122 por ciento), homicidio doloso (58 por ciento), secuestro (15 por ciento) y extorsión (588 por ciento).

Vivimos tiempos de inseguridad, incertidumbre, coraje, miedo junto con los actos de homicidios, la extorsión es un ilícito que más preocupa por el alza en la incidencia, su impacto en la economía y la percepción que genera de un estado fallido. Ni los dueños de pequeños negocios tienen seguridad o certeza, ya que están sujetos a la extorsión o cobro de derecho de piso, muchos, incluso, se han visto obligados a cerrar ante el derecho a piso, no se puede tener un negocio porque se tiene que dar una cuota.

Antes, en Cuernavaca, veías actividad en la noche, hoy no. Hoy hay miedo, la actividad nocturna se ha reducido muchísimo porque hay riesgo constante de balazos y cobro de piso, homicidios, secuestros, robos a mano armada, desapariciones, feminicidios entre otros más sabemos que la inseguridad en Morelos es a falta de equipo, infraestructura o recursos, y también a la incapacidad, ignorancia y falta de compromiso del gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

La delincuencia no se va a acabar, pero si se puede contener, y lo que vemos en este gobierno es que no hay una estrategia de contención, es un gobierno encuentra hoy en su peor situación de inseguridad.

La inseguridad no cesa en el estado por ello nos vemos obligados a realizar acto de presencia, manifestando nuestro pensar y sentir difundirlos qué el gobierno debe y tiene   que actuar ante esta necesidad que se vive vivir con miedo no es vivir, la ciudadanía exige que estos temas se analicen y se tomen medidas necesarias para que la gente pueda vivir en paz y tranquilidad porque es un derecho.

Es momento de unir fuerzas y actuar ante esta terrible situación que vive nuestro estado, el Movimiento Antorchista invita a que se sumen a las filas de nuestra organización.

#Enterate

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más