MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morelianos de escasos recursos luchan por mejoras en la colonia Ciudad Jardín

image

Morelia, Mich. – Habitantes de la colonia Ciudad Jardín, miembros de Antorcha, han iniciado gestiones en el ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez Alcázar para que se les apoye a mejorar sus calles deterioradas, así como la remoción de rocas de gran tamaño, que están a orilla y dentro de sus viviendas, por lo que resultan peligrosas para las familias.

Rubén del Río Alonso, líder del Movimiento Antorchista en la zona poniente de la ciudad de Morelia exaltó la importancia de resolver esta demanda: “Muchas familias corren peligro con calles así y con las rocas, algunas ya se han rodado y con mucho esfuerzo los colonos las mueven en caso de obstruir una calle; tienen además viviendas de madera y cartón, algo que le compete a los gobiernos en sus tres niveles, pero más al federal, que más que ayudar al pueblo pobre lo afecta cada año”, declaró.

Explicó ya han acudido al ayuntamiento para solicitar el apoyo de un rotomartillo que servirá para romper las piedras, porque la mayoría son de gran tamaño, con lo que se lograría tener piezas más pequeñas “así, los compañeros pueden utilizarlas para cimentar sus viviendas, por ejemplo, y en lugar de ser un riesgo para su vida, se vuelve un gran beneficio”, indicó el líder social.

Una de las habitantes de la colonia Ciudad Jardín, la señora Fabiola Fabián Guerrero, declaró que sus hijos, es decir, los niños de la colonia corren peligro: “nos salen víboras, tlacuaches, ardillas y de repente de ruedan, a veces andan los niños jugando y por eso no los dejamos salir; esperamos que el presidente municipal atienda nuestra petición, por eso vamos a seguir al pendiente de la gestión”, declaró.

Finalmente, del Río Alonso dijo que la respuesta del ayuntamiento de Morelia no ha sido negativa hasta ahora, por lo que le darán puntual seguimiento a esta y otras demandas de vital importancia para los más pobres de Morelia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más