MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Miles de familias, víctimas de Morena, la pandemia y los desastres naturales

image

Sin duda estos tres años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han provocado que se incremente la pobreza en nuestro país a consecuencia de una política de ocurrencias y su falta de visión política. Según datos de la Coneval se estima un aumento de entre 8 y 9 millones de personas que no pueden cubrir el gasto de los alimentos básicos a pesar de los programas sociales impulsados por el gobierno federal. Y esta semana que termina ha sido sin duda muy difícil para miles de familias que, entre lluvias, inundaciones, el sismo y derrumbes lo han perdido todo. Siguen pasando los días y la ayuda a muchos no les llega como resultado de una política de “austeridad y combate a la corrupción” que en el fondo retrata a un gobierno incapaz de llevar a puerto seguro a todos los mexicanos.

Empezamos la semana, con el reporte de la secretaria de salud que señala que en las últimas dos semanas se registraron 11 mil 923 contagios de covid-19 entre niños y adolescentes de cinco a 14 años de edad, lapso que comprende la última semana de vacaciones y la primera del ciclo escolar 2021-2022. Todos los días vemos noticias en el mundo y en México sobre el incremento de hospitalizados, los niños se están contagiando, se están poniendo graves y se están muriendo. Mientras que Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, declara que por cada dosis de la vacuna que se aplica a un niño se le quita la oportunidad de inocularse a quien tiene un riesgo mayor.

Todos hemos visto las imágenes donde los elementos de la Guardia Nacional, el Ejercito y el Instituto Nacional de Migración han abusado del uso de la fuerza para cerrar el paso y reprimir a los miles de hombres, mujeres y niños que en caravanas desde Tapachula buscan atravesar nuestro país en busca de mejores condiciones de vida. Diversos organismos internacionales han condenado el uso excesivo de la fuerza en los operativos migratorios que nos han mostrado ante el mundo como los cancerberos de Estados Unidos.

La fuerza del río Tula, en Hidalgo, dejo más de 35 mil vivienda afectadas por las inundaciones, aunque en comunidades como Ixmiquilpan aun no hay un conteo oficial de los daños causados. Destaca por la gravedad del hecho, la inundación del Hospital General del IMSS en Tula que dejó 17 muertos, son miles de familias que viven entre la tristeza e impotencia por los destrozos que hubo en sus viviendas como consecuencia de la irresponsabilidad de las autoridades estatales y federales que no alertaron a tiempo a la población sobre el desbordamiento del rio.

Al menos 19 colonias fueron afectadas y dos personas perdieron la vida tras las fuertes lluvias que se registraron en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, que dejaron colonias inundadas y toneladas de lodo y basura que fueron arrastrados por las fuertes corrientes. Y las protestas por las familias afectadas se han visto por diferentes puntos del municipio, ya que afirman no están siendo apoyadas por ninguna autoridad, a pesar de que es su obligación constitucional y también su deber moral y humano.

Los daños que dejo el sismo magnitud 7.1 del martes suman más de 3 mil viviendas dañadas en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y José Joaquín Herrera. Además de afectaciones en hoteles, comercios, escuelas, edificios públicos y religiosos. El sismo también dejo dos personas fallecidas y las autoridades municipales y estatales no están atendiendo esta emergencia con el argumento de que ya no cuentan con recursos para proporcionar los apoyos que demandan las familias afectadas.

Tres personas continúan desaparecidas y 80 familias fueron desalojadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla. “Fue un ruido espantoso y luego mucho polvo” señalaron vecinos momentos antes del derrumbe. Eran dos casas grandes las que quedaron bajo las rocas, según los vecinos, quienes dijeron que posiblemente la lluvia y el sismo del pasado martes pudieron haber afectado más esa zona. Y lamentablemente también aquí hay tristeza y llanto de decenas de familias que lo han perdido todo.

Y finalmente, el Tercer Informe de Gobierno del presidente estuvo plagado de mentiras que han sido evidenciadas por especialistas y periodistas. Solo a manera de ejemplo, Luis Estrada, director general de la consultora SPIN, señalo que dicho informe contiene 88 afirmaciones falsas, engañosas o no comprobables. De igual manera, señalo que la mitad de lo que afirmó en su discurso se trata de promesas o cosas que no han pasado, especialmente en el tema de las vacunas contra el covid-19.

Así las cosas, con la desaparición del Fonden que permitía que se asignaran recursos públicos a las familias en desgracia, ahora miles de familias quedan desamparadas ante la falta de empatía de parte de los gobiernos morenistas. Una vez más la realidad vuelve a recordar la importancia de un gobierno verdaderamente humanista, solidario y fraterno que acuda brindar apoyo a quienes lo han perdido todo. Pero esto solo será posible cuando el pueblo educado y organizado tome las riendas de este país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA