MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Miguel Barbosa: el atropellador de la democracia en Puebla

image

En las elecciones pasadas, en el municipio de Huitzilan de Serdán resultó ganador en la contienda electoral municipal el candidato Josué Elías Velázquez Bonilla, quien obtuvo el 51% del total de los votos; y en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Rosendo Morales, con 5 mil 830 votos, mil 642 votos más que el candidato del PAN, quien obtuvo el segundo lugar. Los resultados pues, fueron claros, en estos municipios fracasaron los morenistas y los panistas, el pueblo de dichos municipios brindaron su voto y apoyo a los candidatos respaldados por el Movimiento Antorchista, quienes ganaron con mucha ventaja.

De esto se derivaron las impugnaciones de dicha justa electoral, promovidas por los candidatos perdedores de Morena y el PAN, aun sabiendo que sus argumentos para impugnar están totalmente fuera del tiempo que marca la ley. 

Toda esta campaña sucia y mañosa orquestada por el Gobernador Miguel Barbosa y de los candidatos perdedores de Morena y el PAN, quienes no son más que títeres del gobernador, es con la intención de arrebatarle el triunfo a los candidatos antorchistas para lograr un poder único en todo el estado, al estilo morenista, atropellando la democracia, los derechos humanos y pisoteando la constitución de todos los mexicanos y que él mismo está obligado a respetar.

Es aquí donde debería entrar la mano imparcial del Instituto Estatal Electoral (IEE), quien se define a sí mismo como “un organismo público, que goza de autonomía en su funcionamiento e independencia en sus decisiones, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Sus atribuciones son: organización, dirección y vigilancia de las elecciones”. 

Si esto es así; entonces ¿cómo es que el IEE de Puebla ha permitido que el gobernador morenista de este estado, Miguel Barbosa atropelle la democracia de los habitantes de Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán? Es en este caso donde se debe ver claramente la mano del juez imparcial del IEE, quien no debe bajo ningún motivo realizar la voluntad y los caprichos de ningún gobierno del color que sea, para que así, entonces sí, se pueda presumir de una autonomía e independencia con la que se deben vigilar las elecciones.

Estamos ante un panorama difícil y donde la ley no se cumple, pero los antorchistas de todo el país respaldamos la lucha de los poblanos, porque estamos convencidos y hemos comprobado que los candidatos antorchistas siempre están al servicio de la clase trabajadora, de los pobres de nuestro país y  por eso no dejaremos que el gobierno morenista atropelle los derechos de los ciudadanos. Seguiremos denunciando a lo largo y ancho del país para que se ponga un alto a las injusticias cometidas por el gobierno morenista poblano.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más