MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México vive una dictadura: Antorcha

image

Puebla, Puebla. Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista poblano, afirmó que "han pasado más de 100 años de que un pueblo revolucionario, en pleno proceso de transformación, logró varios cambios que al país le urgían para enterrar entre el polvo de la historia a la dictadura sangrienta de Don Porfirio Díaz, que representaba a la clase adinerada, pero conservadora, de México".

"En México, después de la Revolución Mexicana se instauraron, legalmente, garantías para que todo mundo pueda manifestar libremente sus opiniones con respecto a los problemas políticos, económicos y sociales, se dijo que cualquier institución o persona que limite el derecho de la libre manifestación de las ideas y la libre acción de la gente comete un delito grave que debe ser sancionado sin falta. La Revolución Mexicana, que significó un gran avance en el desarrollo del país, dejó cuentas pendientes con la clase trabajadora, los campesinos y los obreros, porque los sacó de la penuria en las haciendas en los campos y los envió a ser explotados en las fábricas de las grandes ciudades", aseguró.

“Hace unos días la Cámara de Diputados discutió y rechazó, con los votos de la oposición, la reforma a la industria eléctrica que propuso López Obrador, se proponía otorgar a la Comisión Federal de Electricidad el monopolio de la producción, conducción y entrega del fluido eléctrico a los consumidores, en detrimento de los inversionistas privados, varios expertos en el tema eléctrico se opusieron a la reforma con razones, cifras y argumentos, los diputados de los partidos políticos de oposición propusieron algunas modificaciones importantes para darle el voto a la reforma, pero esas modificaciones fueron desechadas por los diputados de Morena y, por lo tanto, la Cámara de Diputados votó en contra de la propuesta”, dijo Juan Celis.

Después de la derrota, explicó, el presidente de México, los diputados de Morena y los grupos de la izquierda radical culparon a los opositores a la reforma de “traición a la patria” e iniciaron una campaña de hostilidad y odio en su contra, se trata, pues, de una campaña de terror alentada por López Obrador, desde 2018, miles de mexicanos que no comparten las ideas de la 4T sufren amenazas, vejaciones, cárcel, asesinatos o desapariciones.

En este contexto, aseguró que México vive, como dijo el Maestro Aquiles Córdova, “una dictadura personal, una autocracia que insiste en llevar a México a donde su “sabiduría” y su voluntad infalibles le sugieren. Si seguimos por este camino, el riesgo de una guerra civil se hará cada vez más patente y amenazante”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más