MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México vive la peor crisis de la historia

image

Nuestro país está en crisis, en años pasados, con Miguel de la Madrid pareciera que sucedió algo igual, pero no, esta crisis tiene otras características que la hacen que sea más cruda y difícil para el pueblo trabajador, la crisis que viene ahora es terminal, así lo demuestran los indicadores políticos y económicos.

Una prueba de que estamos en crisis es que este gobierno se muestra en los cuatro años que lleva, como incapaz de crear empleo. En México, el 60 por ciento de la gente que tiene trabajo está en el sector informal, trabaja como puede, lo vemos en los cruceros, vendiendo cualquier cosa o como tragafuegos para poder sobrevivir, las cifras estadísticas nos muestran que hay 32 millones de mexicanos están en el sector informal, en el cual no cuenta con seguro de vida, no tienen vacaciones, no cuenta con prestaciones de ley y, por lo tanto, no tienen garantizada una vida digna.

El 8.3 por ciento, es decir 4.7 millones no tienen lo suficiente porque están desempleados, en Estados Unidos (EE. UU.) hay 12 millones de paisanos que en nuestro país no encontraron trabajo, que tuvieron que votar con los pies contra 4T, emigrado al país vecino, donde son tratados como esclavos, que tuvieron que abandonar sus bienes y sus familias. 

Estas acciones son presumidas por el presidente como un buen resultado de su gobierno, pero ¿Por qué se fueron? Porque fueron expulsados de sus pueblos por el crimen organizado, salieron huyendo del charco de sangre, porque no hay empleo, porque en México la administración está más enfocada en beneficiar a los grandes capitales, provocando una mayor concentración de la riqueza en unas cuantas manos.

Según la CEPAL, en México en 2018 estaban con 52 millones de pobres, en el 2022 con aproximadamente 58 millones de pobres es decir 6 millones en 4 años, más de 1.5 millones por año; pero existen otros estudios un poco más preocupantes dicen que del 2018 al 2022 el número de pobres llegó a la cantidad de 100 millones, ¡claro! Sin tomar en cuenta de que nuestro país está en crisis. 

Producto de la descomposición social y económica provocada por Andrés Manuel López Obrador y la 4T, es que necesitan de la fuerza del Estado para imponer su punto de vista, se ve en la necesidad de comprar conciencias para ganar elecciones, los puestos de elección popular y el uso de la fuerza, la calumnia, el chantaje para poder imponer su punto de vista sus propuestas en el Senado, así como en la Cámara de Diputados. 

Otro aspecto es la famosa productividad, que líderes están más preocupados por producir para el mercado, por lo que se ve a la necesidad de apoderarse por la fuerza de la fuerza de trabajo, materias primas, además más lugares para vender sus productos, así es que por la buenas o por las malas los grandes capos se apoderan de regiones enteras, estados con muchos problemas para vivir, porque todos los días hay muertos, balaceras por las noches, autoridades asesinadas, a cañonazos son sometidos, el resultado es que en este sexenio será el más violento de la historia, al grado de superar en número de muertos a los de la guerra de Ucrania, donde a nivel  macro podemos ver cómo el imperialismo trata de apoderarse de Ucrania, queriendo que el mundo crea que los malos son los Rusos; es la crisis de este sistema político neoliberal que a nivel mundial busca como sobrevivir porque está en un problema complicado, difícil de superar.

Hasta el momento, Morena hace su capricho, no le importa dañar a la patria, ni que 130 mil mexicanos estén muertos, producto de esta delincuencia. 

En las dependencias de gobierno las puertas están abiertas, pero sin soluciones, no hay presupuesto para obra pública, sin apoyo para los niños con cáncer, las participaciones para seguridad, la guardia nacional convertida en solo membrete, soldados están en las calles, pero protegiendo las ideas del presidente, porque la delincuencia, así como la corrupción se multiplicaron alcanzando la familia del presidente. 

Todos estos problemas están lejos de corregirse, están más cerca de agravarse mientras el pueblo no diga nada, se necesita que alguien ponga límites a estas locuras, que no se queden callados, que se unan, alcen la voz organizados, para someter y hacer contra peso al grupo de aduladores, que, por conveniencia se dan cuenta, pero no dicen nada.

Según las cifras del propio gobierno somos un país rico de los más ricos del mundo, somos un país con exportaciones de aguacate, jitomate etc. Pero por otro lado ocupamos el cuarto lugar según la ONU en pobreza en toda Latinoamérica, con la concentración de la riqueza más insultante de la historia y contamos con los más ricos del mundo como Carlos Slim.

Nos vendieron el neoliberalismo como solución perfecta a nuestros problemas, nos dijeron que teníamos que privatizar todo y dejar el futuro de nuestro país en manos de la gente del dinero, que poco a poco al engordar sus negocios salpicaría algo para los pobres, todo eso no dio resultado. Ahora pareciera que estamos parados en el mismo lugar, como las crisis pasadas, pero no, es peor, una por la crisis del covid-19 y la otra por la mala política de la 4T, estamos peor que antes con la concentración del capital, más insultante de la historia, el sistema de salud fracturada, sin vivienda, con grandes problemas; sin agua potable, drenaje, falta de electricidad e inseguridad. 

Nos están matando a nuestros hermanos, con un presidente loco de poder, defendiendo a sus corcholatas en busca de seguir en el poder. Urge organizar y educar a nuestro pueblo, por nuestros hijos, nietos y por nuestra patria.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más