MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México en riesgo de "colapso de Estado": Davos

image

Según lo informado por el Foro Económico Mundial de Davos, México está en riesgo de “colapso de Estado” debido a la crisis económica mundial ocasionada por la pandemia de covid 19.

Las malas políticas aplicadas por el gobierno de la 4T, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron advertidas desde el Foro de Davos. Expertos definen como “colapso de Estado” a los riesgos políticos derivados a un conflicto interno, ruptura del estado de derecho, erosión de las instituciones, golpe militar y la inestabilidad regional o global. 

El informe también alerta sobre al menos cinco factores que preocupan respecto a México, además del riesgo del fracaso del Estado se considera la proliferación de actividades económicas ilícitas, estancamiento económico prolongado, crisis laboral y una desigualdad digital.

Otro gran peligro para México es el de una “erosión de la cohesión social”, factor que abarca la pérdida de capital social, fractura de redes sociales para un impacto negativo en la estabilidad social, el bienestar individual y la productividad económica como resultado de la desconfianza, división, falta de empatía, marginación de minorías y la polarización.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más