MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México en básquetbol mundial, derrota de la 4T

image

Estamos presenciando La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se estará celebrando en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre. Las 32 selecciones participantes disputarán 92 partidos a lo largo de 16 días. Todo un acontecimiento que se viene celebrando.

La Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA se creó en una reunión del Congreso Mundial de la FIBA en los Juegos Olímpicos de 1948 en la ciudad de Londres (Inglaterra). El secretario general de la FIBA, Renato William Jones, instó a la FIBA a crear un Campeonato del Mundo, similar a la Copa Mundial de Fútbol, que se disputara cada cuatro años entre dos ediciones de los Juegos Olímpicos. El Congreso de la FIBA, teniendo como ejemplo el exitoso torneo olímpico de 23 selecciones durante ese año, aceptó la propuesta, comenzando con un torneo en 1950.

Es la segunda ocasión en 49 años que la Selección Mexicana participa en un Mundial. La primera vez que México calificó a esta competencia fue en Chile 1959, donde se posicionó en el lugar número 13. Ahora, después de muchas dificultades que ha pasado el básquetbol mexicano, entre controversias internas por los grupos de poder en México, por fin clasificó al mundial para este año, teniendo grandes expectativas, pues venía de vencer a selecciones muy importantes en su proceso de preparación como la de Estados Unidos y Brasil. 

Pero la realidad es más terca. La delegación nacional no ganó ningún juego durante el certamen mundialista, pues perdió 71-91 ante Montenegro, 96-66 contra el representativo de Lituania, y perdió 72 a 100 contra Egipto, lo que significa un fracaso monumental del deporte en México. Esto es una muestra del fracaso del gobierno de la Cuarta Transformación, así como en otros aspectos de la vida de los mexicanos como la inseguridad, la educación, la salud, la falta de vivienda, el incremento de la pobreza, y sobre todo el que este gobierno coarte los derechos de los mexicanos a disentir de su política.

 La delegación nacional no ganó ningún juego durante el certamen mundialista... Esto es una muestra del fracaso del gobierno de la Cuarta Transformación, así como en otros aspectos como la inseguridad, la educación, la salud, la falta de vivienda, el incremento de la pobreza, y sobre todo el que este gobierno coarte los derechos de los mexicanos a disentir de su política

Entre los problemas principales que ha tenido el básquetbol destaca la falta de apoyo por parte del gobierno de López Obrador, pues ha sido la iniciativa privada la que ha sacado adelante a este deporte. Todo México sabe que el deporte está abandonado; las nadadoras de nado sincronizado tienen demandada a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a su titular Ana Gabriela Guevara por la falta de pago de sus becas; las raquetistas están inconformes, los clavadistas se suman a la protesta, los deportistas de alto rendimiento tienen que hacer de todo para buscar recursos y poder representar a México. Un gobierno que no apoya al pueblo para que practique deporte y que prefiere apoyar a la burguesía con sus obras faraónicas como el aeropuerto “Felipe Ángeles”, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, está cavando su propia tumba pues tarde o temprano el pueblo le cobrará factura.

El pueblo tiene que tomar conciencia de que este gobierno no le conviene; miente constantemente, es un gobierno de ocurrencias, divide a los mexicanos, ataca a los periodistas que no comparten sus ideas, rencoroso, prepotente, no acepta las críticas, concentra el poder y siempre tiene otros datos, este gobierno es inepto y está plagado de corrupción.

La política que sigue el Movimiento Antorchista en materia deportiva es masificar el deporte. Desde hace casi 50 años viene trabajando a lo largo y ancho del país, impulsando el deporte y la cultura entre toda la población; las Espartaqueadas son un claro ejemplo de donde se reúnen más de 10 mil deportistas y lo mismo que artistas, un año cultura y el otro deporte.

A pesar de que no contamos con apoyos del gobierno, el antorchismo ha hecho maravillas, pues su trabajo con más de dos millones de antorchistas en todo el país siempre ha dado resultados. Queremos un hombre sano, valiente, que sepa enfrentar con talento los retos que le pone la vida y el deporte es una herramienta fundamental.

México un país de mucho talento en todos los ámbitos no se merece estar en los últimos lugares de las diferentes competencias internacionales en materia deportiva, debemos de luchar por una mejor distribución de la riqueza nacional, con el fin de que una parte de esa riqueza sea destinada para el deporte. Los mexicanos somos los únicos que podemos cambiar el rumbo de nuestra historia, con la condición de que estemos unidos, organizados y conscientes, pues nadie va hacer lo que a nosotros nos corresponde.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más