MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México con riqueza inmensa y 100 millones de pobres

image

Según estudios de organismos serios, dedicados a la investigación y determinación de las economías de los países para obtener parámetros que sirvan para medir qué posición ocupan y qué nivel de vida tienen sus habitantes, México se encuentra en el casillero 15. Con 1.08 billones de dólares, a la cabeza se encuentra Estados Unidos (EE. UU.), seguido de China con 20.9 y 14.86 billones de dolares respectivamente. Solo 14 países están por arriba de México en cuanto a riqueza nacional, segun datos de 2020. Es claro que en los últimos 2 años han cambiado las cosas, pero por ahora tomaremos estos datos. 

Esto debe indicarnos a todos los mexicanos que vivimos en un país con riqueza suficiente para vivir comodamente, sin pobreza y sin todas las lacras que aquejan a la sociedad mexicana; es decir, México es uno de los mejores del mundo. 

Sin embargo, la ambición y el ancia de poder y de riqueza de la clase gobernante han hecho de México uno de los países con mayor desigualdad social, acarreando pobreza, inseguridad, desempleo y falta de servicios de primera necesidad.

México tiene gobernantes que han ayudado a los ricos a que incrementen, día con día, su riqueza a costa del empobrecimiento de los trabajadores y, como consecuencia de ello, en 2021 se incrementó el número de pobres en mas de 5 millones, a pesar de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo en campaña que en su gobierno serían primero los pobres. 

Han pasado varios sexenios con las mismas promesas a los electores, y han pasado más de 3 años de que AMLO es presidente de México, y no hay para cuando se atienda y resuelvan las necesidades de los mexicanos pobres, que, para colmo de males, somos la inmensa mayoría. Por el contrario, la realidad nos demuestra que los males sociales se incrementan día con día y el gobierno morenista de la Cuarta Transformación enseña su verdadero rostro de enemigo de los necesitados. 

Debe resultar para todos los mexicanos bien nacidos y patriotas, altamente indignante saber que vivimos en un país con abundante riqueza pero que la distribución de la misma es sumamente desigual. Dos terceras partes de esta riqueza se encuentra en manos del 10 por ciento de los más rico del país y el 1 por ciento de los muy ricos acaparan mas de un tercio. ¿Y al pueblo trabajador que produce la riqueza que le toca? Eso, trabajar y producir la riqueza y vivir en la más profunda pobreza.

México cuenta con riquezas naturales como importantísimas areas protegidas, cuenta con 3 de las 37 areas silvestres del planeta. Ecorregiones prioritarias tenemos 3 de las 34 existentes en el planeta. Riqueza marina existe una enorme variedad de especies marinas en nuestras playas y mares. 

Agricultura, Producción pecuaria, Minería: considerado nuestro país como uno de los principales productores de metales preciosos y el mayor productor de plata a nivel mundial; entre otras riquezas de mucha envergadura.  

Conclusión, México tiene tanta riqueza, pero entonces debemos preguntarnos ¿por qué tanto mexicano pobre, sin empleo, sin servicios básicos de primera necesidad?, Por qué tanta pobreza que agobia y golpea salvajemente a millones de familias?, ¿Por qué tanta inseguridad?, ¿A qué se debe la falta de medicamentos y un sistema de salud fallido?, ¿Por qué durante la pandemia los mexicanos se quedaron en el vil abandono sin ningún apoyo de los tres niveles de gobierno y principalmente de AMLO que dijo y dice que primero los pobres?

Primero: porque la gran mayoría de mexicanos están desorganizados, inconscientes de que la solución a los grandes males está en la unión del pueblo para luchar y conquistar el poder para ponerlo al servicio de ese mismo pueblo, porque los gobernantes que ha tenido el país han servido a los intereses de los ricos, debido a que en un país capitalista con un pueblo atrasado y desorganizado, el gobierno y sus patrones los multimillonarios no van a renunciar a su ambición de seguir incrementando sus riqueza aunque en ello se sacrifique lo mejor de la clase trabajadora. 

Los mexicanos debemos entender que la salida para alcanzar la liberación y conquistar mejores condiciones de vida , está en manos del pueblo trabajador a través de la organización, la educación y la lucha por un modelo económico que produzca mucha riqueza, pero también que la distribuya equitativamente, basado en los 4 ejes que propone el Movimiento Antorchista: 1) Empleo para todos los mexicanos en edad y con disposición de trabajar 2) Salarios bien remunerados, 3)Redistribución del gasto social y, 4)impuestos fiscales progresivos, que pague más el que gane más. 

Es urgente tomar las medidas necesarias para corregir el rumbo y la vida de todos los mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más