MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México asfixiante

image

La vida de los mexicanos ha de incluir suficientes condiciones materiales y espirituales. Su mejora requiere de una radical transformación cultural y política. Pero para conseguir esta transformación los mexicanos debemos tener conciencia política de la realidad nacional e internacional, y con entusiasmo luchar por una verdadera patria.

Es necesario dar importancia a todos los actos del gobierno; ser conocedores y críticos de las políticas públicas para lograr un verdadero cambio social en la vida de los mexicanos.  Y en esta ruta buscar las mejoras materiales y espirituales necesarias para todos. Lo hecho por el gobierno de la 4T en México, estos tres años y medio, reafirma lo dicho por Jenofonte: “ La mayor impostura es querer gobernar a los hombres sin tener capacidad para ello”. Las consecuencias las padecemos a diario. Veamos:

El sistema de salud está en ruinas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda invertir el 6% del PIB en salud, pero el gobierno de la 4T solo invierte el 2.6% del PIB, colocándose a la cola de los países de América Latina. México tiene una población menos sana y productiva para impulsar la misma economía. Los deudos por la pandemia son muchos, 350 mil mexicanos, aunque algunos especialistas los ubican en lo doble. Y de los supervivientes, varios padecen serias secuelas, dañando su calidad de vida.

Desde inicio del sexenio AMLO ha llevado a la educación a un estado de deterioro: aprobación de la contrarreforma constitucional, disminuyendo cada vez más recursos al sector educativo y eliminó las escuelas de tiempo completo. El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) señaló que, para este año, el gobierno federal solo destino 3.1% del PIB al sector educativo, nivel más bajo desde 2010. Además, no hay una política pública clara contra la deserción escolar, el rezago educativo y los daños socioemocionales que padecen millones de estudiantes por la pandemia de covid-19.

México Evalúa emitió el primer diagnóstico nacional sobre el impacto de la pandemia en la educación mexicana. Señala que 36.6 millones de estudiantes y más de 2.1 millones de docentes fueron afectados por sus efectos del distanciamiento social. En el ciclo escolar 2020-2021, cerca de 846 mil estudiantes abandonaron la escuela, la mayoría de educación básica.

En seguridad, a febrero de este año, el gobierno de la 4T presenta más de 110 mil homicidios dolosos y más de 3,100 feminicidios. Esto nos avizora un sexenio de impunidad con el crimen organizado. En reciente informe del Servicio de Investigación del Congreso Estadounidense titulado “México: Crimen Organizado y narcotráfico”, se cuestiona el compromiso de AMLO para combatir la corrupción y frenar la violencia relacionada con el crimen organizado (El Economista, 13 de junio 2022).

A pesar de que México ocupa el lugar 12 mundial en diversidad biológica por su vasta vegetación y fauna; en Latinoamérica ocupa el segundo lugar en muertes humanas por contaminación (OMS). En 1995, la ONU consideró al área de Tula-Tepeji como la más contaminada del mundo. CONAGUA dice que el 70% de nuestros ríos presenta algún grado de contaminación y ocupamos el cuarto lugar mundial en número de personas viviendo en severa escasez de agua (México Sostenible). Ante esta crisis, el gobierno de la 4T recorta cada año los presupuestos para proteger el medio ambiente.

Este gobierno federal que encabeza AMLO se caracteriza por ser autocrático e impositivo, sometiendo a los otros dos poderes de la República y erigiéndose como el juez de todo lo mortal y divino. Pero el balance de lo que lleva en su mandato ha sido solo para beneficiar a los ricos, que sí han acumulado jugosas ganancias, a costa de empobrecer a  4 millones más de mexicanos, eso es lo que hace Morena gobernado.

Claro ejemplo del gobierno de la 4T como benefactor de ricos, son los incrementos vergonzosos de las altas fortunas en plena pandemia: Carlos Slim, al que favorecen con muchas obras, es el hombre más rico de México y muy amigo del presidente; German Larrea Mota, dueño de Grupo México, ocupa el segundo lugar de riqueza en México, y Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, se ubica en tercer lugar de los millonarios mexicanos. Los ricos se hacen ricos, a costa del trabajo de los pobres.

AMLO engaña al pueblo con lo más fácil, pero lo más fácil no es siempre lo mejor. Necesitamos una fuerza purificadora destinada a liberar a los mexicanos del engaño de que los programas asistencialistas mejorarán su nivel de vida. Ya otros países han mostrado cómo se debe gobernar y mejorar las condiciones de vida de sus gobernados. Está China y Rusia, que han disminuido el número de sus milmillonarios para distribuir mejor la riqueza social.

Coincido con el presidente chino Xi Jinping que dice: “hay que buscar prevenir la expansión irracional de capitales y abordar el crecimiento salvaje de las empresas tecnológicas”. Ese país plantea la “prosperidad común” como su emblema de gobierno, y ha sacado a millones de chinos de la pobreza extrema. En México, el eslogan de “primero los pobres” se ha traducido en continuar y aumentar su empobrecimiento.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más