MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mejorar las condiciones educativas y la calidad de vida de la población 

image

Huixquilucan, México. Coadyuvar en el incremento de la infraestructura educativa y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades populares del municipio de Huixquilucan, así como generar las condiciones sociales y políticas que permitan la transformación de la sociedad en nuestro país, son los objetivos del Movimiento Antorchista plasmados dentro del pliego petitorio que entregó la organización social a la administración de Romina Contreras Carrasco, así lo aseguró la dirigente social en esta demarcación Erika Sánchez Tirado.

La activista social, acompañada por vecinos de diferentes comunidades del municipio, entregó el pliego petitorio a oficialía de partes, en el escrito se encuentran las peticiones más apremiantes  de las instituciones educativas: jardín de niños Mazatli, la primaria Francisco Javier Mina, la secundaria Pedro Moreno y la preparatoria Ernesto Guevara de la Serna, así como de las comunidades populares Canteras, El Pedregal, Barrio El Juni, El Escobal, La Unidad y La Viga.

Entre las demandas destacan: La donación de un predio para construir las instalaciones educativas de la telesecundaria Pedro Moreno y la preparatoria Ernesto Guevara de la Serna, que consistiría en la construcción de 10 aulas, módulos sanitarios y cancha de usos múltiples; así mismo la construcción de seis aulas fijas en la primaria Francisco Javier Mina; además de la remodelación de los módulos sanitarios, construcción de la barda perimetral y remozamiento del jardín de niños Mazatli y la primaria Francisco Javier Mina.

Así como la construcción de un aula audiovisual para los alumnos de la primaria. Y en la cuestión de beneficios para los habitantes de las comunidades se solicitan: apoyos a la vivienda, apoyos alimentarios, tinacos, sillas de ruedas y andaderas, entre otros.

Con ello, si el gobierno local implementa estas obras y apoyos sociales, el entorno social se transformaría, dando paso a mejorar la calidad de vida de cientos de familias y estudiantes de las comunidades populares, subrayó Sánchez Tirado.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más