MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Matehualenses solicitan escrituración de sus viviendas

image

 

Matehuala, SLP.- Vecinos del Fraccionamiento Lázaro Cárdenas acudieron a la Dirección de Obras Públicas del municipio de Matehuala, SLP, con motivo de solicitar a Amalia Castillo Córdova, titular de esta dirección para que intervenga en el trámite de regularización ante la Promotora del Estado.

Dirigentes antorchistas de las dos colonias le manifestaron a la directora de Obras Públicas los obstáculos que han encontrado al tratar de reunir los requisitos para la regularización de sus predios, a decir de los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas son 20 personas las que están solicitando la escrituración a bajo costo con convenio con la Promotora y el municipio, dicha colonia cuenta con más de 300 lotes, y solo faltan algunas familias de realizar este trámite. 

Por su parte, la funcionaria municipal se comprometió a facilitar los trámites, ya que la colonia cuenta con todos los servicios básicos, los vecinos tienen completamente pagado su terreno, y tienen su orden escrituración.

Los vecinos manifestaron que la persona que les vendió, falleció, se llevó a cobo un juicio testamentario y quedó al frente de los compromisos de su padre Alma Rosa Rocha Anguiano, hija del finado.  

Por su parte la Señora Sara Carranza Cruz dijo a la funcionaria, “ya pagamos totalmente nuestro terreno, tenemos más de 20 años con ellos y no es justo que no puedan arreglar, yo soy una persona de edad y quiero dejárselo a mis hijos, pero, así como estamos solo les voy a heredar problemas” 

Ante esta situación, la Directora de Obras Públicas hizo el compromiso con los vecinos de la Lázaro Cárdenas de realizar los trámites correspondientes, y posteriormente hacer un convenio de escrituración. 

En ese mismo sentido, la líder de los Antorchistas matehualenses Ma. de la Luz Sifuentes Barba, motivó a los afectados a mantenerse unidos, dijo que solo organizados pueden lograr mejorar sus condiciones de vida. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más