MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Matamoros, un destino incierto

image

Es increíble como personas que dicen ser comunes y corrientes, que se ponen la camiseta del "pueblo", que se sientan con el más pobre y besan la mejilla sucia del pequeño o la de la anciana, esos personajes de la política que buscan un puesto de poder y para esto tienen que jugar su papel de "grandes actores", lanzando el anzuelo al pueblo con su farsa montada para luego sentarse en su silla y esperar triunfante que los años de función pasen y retirarse a buscar otro puesto más arriba, claro no sin antes haber vaciado las arcas del erario público. La historia lamentablemente se repite día tras día con la mayoría de los políticos que nos gobiernan, pues cuando andan en campaña son unos humildes corderitos y cuando toman el poder se sienten unos grandes lobos.

Un claro ejemplo en el municipio de Matamoros ubicado en el estado de Coahuila que cuenta con una extensión territorial de 1003.7 kilómetros cuadrados y una población de 107,160 habitantes. Es una de las ciudades que conforman la Comarca Lagunera, Junto con la ciudad de Torreón en Coahuila. Tras la necesidad de la gente, el Movimiento Antorchista llegó a hacer trabajo desde hace varios años y ha contribuido para que varias familias de muy escasos recursos económicos conquistaran mejores condiciones de vida, sin embargo, la población crece día con día y con ello las necesidades.

Por eso, desde el inicio de la actual administración morenista que encabeza el doctor Horacio Piña ávila, Antorcha respetuosa de la legalidad y las formas, acudió con una pequeña comisión a solicitar por escrito la realización de obras y servicios en diferentes colonias y ejidos con mayor marginación, como el ejido coyote, congregación, San Miguel, El Cambio Santo Niño Agua nabal, la colonia los Olivos, El Sol, Raúl Onofre, Nuevo Mieleras entre otras.

Desde entonces han iniciado las peregrinaciones a la presidencia municipal con la esperanza de una solución, a esto se le ha sumado que han entablado comunicación con diferentes funcionarios, como directores y regidores quien sólo se han comprometido irresponsablemente para luego con la mano en la cintura desconocer los acuerdos y simple y llanamente no llevarlos. El Gobierno morenista se muestra insensible y de oídos sordos, porque no le importan las necesidades del pueblo que padecen pobreza y marginación.

Es mucha nuestra inconformidad porque este gobierno no solo ignora a los que menos tienen, sino que además ha desparecido el Gobierno Federal todos los programas sociales que eran recibidos por familias de muy de escasos recursos económicos, que hacían menos difícil su vida de por sí difícil por la pobreza que padecen, programas como Prospera y el Seguro Popular, dejando en la indefensión a miles de mexicanos.

Según datos del CONEVAL, el 37.2 habitantes 4 mil 239 viven en pobreza extrema y el 42.6 de la población no tiene educación y no disponen de los servicios elementales. Y eso tal parece que al gobierno no le interesa mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, pues den lugar de apoyar para mejorar las condiciones de vida ignora y presta oídos sordos a las demandas elementales. Las demandas que se plantean no son el capricho de nadie, sino que son obras de extrema necesidad que de resolverse beneficiarán a familias de muy escasos recursos económicos.

Entre las demandas más importantes que los antorchistas solicitan se encuentran: remodelación de planteles educativos, construcción de áreas recreativas, apoyo a grupos vulnerables (donación de cobijas, despensas, etc.), agua, luz eléctrica y pavimentaciones. Esto es sumamente injusto porque no les importa que los más pobres se queden sumidos en el desamparo y no conformes con no crear empleos que también es un derecho constitucional, los míseros apoyos que habían permanecido desde administraciones anteriores ahora simplemente se les ha aplicado un tijerazo dejando a su paso más pobreza y tristeza.

Ante esta situación se debe cuestionar ¿Dónde quedó la palabra que presumía en su campaña Horacio Piña? ¿Dónde quedó la vigilancia del secretario del Ayuntamiento? ¿Y con ese interés piensan y creen que pueden seguir gobernando este municipio? Por lo menos los antorchistas no lo creen y acusan que no se han puesto a la altura para resolver con verdadero espíritu de servicio los graves problemas de los habitantes del municipio.

Por ello el Movimiento Antorchista día a día trabaja en las principales colonias, ejidos y comunidades de matamoros para organizar a los habitantes y decirles que Antorcha tiene un plan de trabajo, tiene una alternativa para Matamoros y para todo México.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más