MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más diputados en Yucatán, mientras los yucatecos con carencias

image

Pareciera que la abundancia existe en Yucatán. Donde derrochar recursos públicos es un lujo, a costa de dejar de lado las necesidades de la ciudadanía, sobre todo de la más vulnerables. 

Esto luego de que, en días pasados, se aprobara por mayoría de votos la reforma electoral en el Congreso del Estado, que incrementa el número de legisladores, de 25 a 35. 

¿Para qué más legisladores? Si los de ahorita no hacen un trabajo eficiente por el bienestar de los habitantes de Yucatán, al contrario, sólo legislan para beneficio del Gobierno estatal y sólo endeudan a los yucatecos como el caso de IE-TRAM, un transporte que no será para uso de todos. 

Con esto, vemos un claro ejemplo de que los diputados no legislan para el pueblo, para la ciudadanía que a través de la democracia los puso en su curul. Con el aumento de curules, el gasto público en salarios será aún más, y para quienes sólo trabajan para su partido. 

Si en verdad se quiere hacer un buen trabajo legislativo, con el número actual de diputados se pudiera hacer lo que 35 harían, si existiera compromiso y entrega para beneficio de los que menos tienen. 

Como muestra, familias del interior del estado que carecen de una vivienda digna, calles, agua potable, así como servicios básicos, son las que adolecen de la mala legislación de los diputados, pues no ven como grave éstas y sólo se limitan a alzar el dedo aprobando iniciativas a modo en favor del gobernador Mauricio Vila Dosal, porque recordemos que quien tiene la mayoría es el Partido Acción Nacional (PAN).

Videos, cartas, testimonios son varios los que han circulado en redes sociales donde denuncian los yucatecos que la inflación les ha afectado, que no cuentan con lo elemental para sobrevivir y urgen al gobierno que les brinde un apoyo. 

Pues, con justa razón, son sus impuestos los que buscan que se vean reflejados, pero a 4 años lo único con lo que se han tomado es la indiferencia, reformas que a ellos no les beneficia, por lo que los ciudadanos no deberían y no deben de aplaudir esta nueva ley si ven perjudicados sus intereses porque para el pago de estos 10 legisladores saldrá del erario público, aquel que se puede invertir para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Yucatán, pero sobre todo de los vulnerables. 

Todos los yucatecos siempre han vivido en decepciones por las acciones entreguistas, lejos de los intereses del pueblo. A lo que la cantidad de diputados no mejorará las cosas, sino será más de lo mismo pero con mayores gastos en salarios de una curul que posiblemente su personaje esté sólo durmiendo. 

Por lo que el pueblo debe de unirse y luchar, no aceptar leyes a modo y que no son de su beneficio, porque ahora serán 35, un gasto innecesario si no se legisla de verdad. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más